Polestar 5, casi 900 HP de sus motores eléctricos

Polestar 5

Polestar 5. Polestar presentó el desarrollo del prototipo gran turismo de cuatro puertas llamado Polestar 5 en el Goodwood Festival of Speed ​​de 2022, revelando más información sobre su tren motriz EV antes de su lanzamiento en 2024. La noticia mayor es que el vehículo producirá 872 hp y 900 Nm de torque.

Polestar 5

El prototipo presentado en Goodwood está ligeramente evolucionado en comparación con el que se vio recientemente, con nuevas pegatinas en la envoltura de camuflaje que insinúan las luces y las tomas de aire del automóvil de producción. En general, es una evolución del concept Polestar Precept.

Polestar 5

Ahora se ha revelado que el EV contará con una arquitectura de 800 voltios con motores eléctricos duales. Polestar dice que la nueva máquina montada en la parte trasera proporcionará una «salida superior» trabajando junto con un motor eléctrico delantero de «alta salida». De hecho, se puede ver al modelo humeando sus neumáticos traseros en el video oficial de Goodwood, de manera silenciosa. El sistema de propulsión se está desarrollando en Suecia y podría usarse en otros modelos de Polestar en el futuro.

Polestar 5

Jörg Brandscheid, director de tecnología y director de I+D de Polestar, dijo: “El nuevo sistema de propulsión en el que estamos trabajando establecerá un nuevo punto de referencia en nuestros autos de alto rendimiento. Combinando una sólida capacidad de ingeniería de motores eléctricos con los avances en la tecnología de plataformas livianas están dando lugar a autos verdaderamente impresionantes”.

Polestar 5

Hablando de la plataforma, el Polestar 5 se basa en un chasis de aluminio  que contribuye a la dinámica de vehículo deportivo. Es similar a las que utilizan los vehículos de rendimiento de bajo volumen, pero Polestar hizo posible su producción en masa. La compañía anunció previamente que la arquitectura ofrecerá una rigidez torsional superior a la de un superdeportivo de dos plazas, al tiempo que permitirá un peso de carrocería comparable al de los automóviles de segmentos más pequeños.

Polestar 5

El Polestar 5 subirá dos veces al día la colina de Goodwood  entre el 23 y el 26 de junio, como miembro del grupo «First Glance». El lanzamiento al mercado está programado para 2024. Además del Polestar 3 existente y el próximo Polestar 5, el fabricante de automóviles sueco ampliará su gama de vehículos eléctricos con los SUV Polestar 3 y Polestar 4, todos dentro de los próximos tres años.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100