Subaru y Toyota retiran de urgencia los Solterra y bZ4X

Subaru y Toyota

Subaru y Toyota están retirando del mercado mundial más de 5300 unidades de los vehículos eléctricos Solterra y bZ4X desarrollados conjuntamente, porque corren el riesgo de que una o más ruedas se aflojen y se desprendan el chasis.

Subaru y Toyota

Según un informe de Reuters, Toyota presentó un retiro del mercado al ministerio de transporte de Japón y también lo hará con la NHTSA de los EE.UU. De las 2.700 unidades del crossover eléctrico bZ4X afectadas, 260 se fabricaron para el mercado estadounidense, 2.200 para Europa, 110 para Japón y 20 para Canadá y el resto para otros mercados del mundo.

Subaru y Toyota

Subaru dice que también solicitó el retiró del mercado de 2600 Solterra en todo el mundo, pero no especificó cuántas de esas unidades se fabricaron para EE. UU. Un portavoz de la empresa japonesa dijo que la gran mayoría de los vehículos eran para concesionarios y que ninguno ha sido entregado a los clientes en este momento. Parece que muchos de estos vehículos están destinados a ser vehículos de demostración, pero tarde o temprano la mayoría de ellos también terminan en manos de los clientes.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto les cause”, dijo Toyota en su sitio web japonés. “Lo hubiéramos reparado lo antes posible, pero estamos investigando los detalles”. El ministerio de transporte japonés dijo que no tiene conocimiento de ningún incidente causado por el defecto en este momento.

Subaru y Toyota

El centro del problema parece ser un perno del cubo que puede aflojarse y causar que la rueda se caiga. El ministerio de transporte nipón mencionó específicamente cómo los giros bruscos y los frenazos repentinos podrían contribuir al desprendimiento de las ruedas y aconsejó que estos vehículos deben estacionarse hasta que se encuentre una solución.

Toyota USA emitió un comunicado aclarando la situación. “Después de un uso de poco kilometraje, todos los pernos del cubo de la rueda pueden aflojarse hasta el punto en que la rueda puede desprenderse del vehículo. Si una rueda se sale del vehículo mientras conduce, podría perder el control del vehículo, lo que aumentaría el riesgo de un choque. La causa del problema y los patrones de conducción bajo los cuales podría ocurrir este problema aún están bajo investigación”.

Subaru y Toyota

Y continúa diciendo: «nadie debe conducir estos vehículos hasta que se repare”. y que están trabajando para solucionar el problema. Hasta que se encuentre esa solución, los concesionarios de Toyota recogerán cualquier vehículo del cliente y proporcionarán un vehículo de préstamo sin cargo. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100