Tonale, Sportage, Born y T-Class, cinco estrellas EuroNCAP

Cinco estrellas EuroNCAP

Cinco estrellas EuroNCAP. En la mas reciente ronda de pruebas, la entidad Euro NCAP evaluó la seguridad de siete autos nuevos. Entre los que obtuvieron el máximo de cinco estrellas se encuentran dos nuevos SUVs crossover, el Alfa Romeo Tonale y el último KIA Sportage y un automóvil totalmente eléctrico, el Cupra Born. Los modelos MPV Mercedes-Benz T-Class y Mercedes-Benz Citan Tourer también calificaron para cinco estrellas. Finalmente, el supermini Aygo X de Toyota y el i4 totalmente eléctrico de BMW obtuvieron cuatro estrellas.

Cinco estrellas EuroNCAP

El Tonale, el primer modelo completamente nuevo de Alfa Romeo desde el Stelvio en 2016, cumplió con todos los requisitos para una calificación inmejorable, pues a pesar de carecer de bolsas de aire centrales , fue muy efectivo a la hora de impactos frontales. En general, el SUV se desempeña bien en las pruebas de prevención de choques de automóvil a automóvil y de automóvil a peatón, y ofrece un sistema de asistencia que puede detectar la somnolencia del conductor. El Kia Sportage renovado comparte plataforma con el Hyundai Tucson de 5 estrellas probado el año pasado. Está igualmente bien equipado y obtuvo una puntuación muy similar en las pruebas de seguridad. Lo mismo puede decirse del Cupra Born, la alternativa más deportiva del grupo VW al ID.3.

Cinco estrellas EuroNCAP

En el segmento de monovolúmenes basados ​​en furgonetas, Mercedes-Benz cuenta con la Citan Tourer y su versión más elegante, la Clase T. Ambos comparten la plataforma del Renault Kangoo pero, en general, están mejor equipados con una nueva bolsa de aire central para protección adicional contra impactos laterales y características de seguridad activa de alto rendimiento.

Cinco estrellas EuroNCAP

El Toyota Aygo X es la última novedad en el competitivo segmento de los supermini. El pequeño automóvil urbano funciona bien en general, pero renuncia a algunos sistemas de seguridad avanzados, lo que da como resultado una calificación de cuatro estrellas. Finalmente, el compacto eléctrico de batería de BMW, el i4 muestra que el lujo no siempre significa un mejor rendimiento de seguridad. Equipado con un conjunto de sensores similar al de la Serie 3 probada en 2019, el sedán perdió algunos puntos críticos para evitar accidentes y logró una calificación de cuatro  estrellas.

Cinco estrellas EuroNCAP
Cinco estrellas EuroNCAP

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100