GAC y Stellantis apartan cobijas

GAC y Stellantis apartan cobijas

GAC y Stellantis apartan cobijas. Stellantis anunció la terminación de su acuerdo conjunto (joint venture) con el fabricante de automóviles chino GAC, que ha estado produciendo vehículos Jeep desde hace más de 10 años. La decisión se produce solo cuatro meses después de que Stellantis dijera que aumentaría su participación en la alianza.

GAC y Stellantis apartan cobijas

«Llegamos a la conclusión de que era mejor cerrar el joint venture», dijo un portavoz de Stellantis, y agregó que la empresa había tenido pérdidas y que el fabricante de automóviles aún podía operar en China a través de su red de distribuidores.

GAC mostró su disgusto a Stellantis en enero pasado, cuando esta última anunció sus planes de aumentar su participación en la alianza del 50% al 75%. 

GAC y Stellantis apartan cobijas

GAC acordó la asociación en 2010 con Fiat Chrysler, que luego se fusionó con PSA para formar Stellantis.

Con menos del 1 por ciento de participación en el mercado automotriz chino, Stellantis busca reorganizar su estrategia en el país asiatico. En su plan de negocios para 2030 publicado en marzo, Stellantis dijo que adoptaría un nuevo modelo de negocios en China, donde también tiene una empresa conjunta con Dongfeng.

GAC y Stellantis apartan cobijas

La empresa GAC, que experimentó una disminución del 50 por ciento en las ventas el año pasado, cerró una fábrica en marzo pasado, mientras Dongfeng cerró recientemente dos plantas debido al exceso de capacidad.

Stellantis apunta a que los ingresos en China alcancen los 20.300 millones de dólares para 2030, lo que representa un 7 por ciento de los ingresos totales esperados, un fuerte salto desde los 4.000 millones de dólares generados en China, India y Asia Pacífico en 2021.Fabricantes de automóviles como BMW y Volkswagen han aumentado sus participaciones en empresas conjuntas con socios chinos en los últimos años, después que el país flexibilizara las regulaciones que anteriormente impedían a los fabricantes extranjeros tener una mayoría. Stellantis dijo en enero que sus planes para aumentar la participación estaban sujetos a la aprobación del gobierno de China.

GAC y Stellantis apartan cobijas

«La marca Jeep continuará fortaleciendo su oferta de productos en China con una línea mejorada de vehículos importados electrificados», finalizó Stellantis.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100