En camino un Porsche tres filas y eléctrico

En camino un Porsche tres filas y eléctrico

En camino un Porsche tres filas y eléctrico. Porsche mira hacia otros segmentos para el futuro y, si decide explorarlos, necesitará tomar decisiones valientes. Y según se supo, está fabricando un SUV de tres filas con nombre en código K1.

En camino un Porsche tres filas y eléctrico

El modelo tope de gama se colocaría por encima del Cayenne, según distribuidores anónimos de Porsche estadounidenses que hablaron con portales como Autonews y vieron una representación oficial el año pasado durante una reunión en Estados Unidos.

Un asistente lo describió como un “nuevo estilo de vehículo que es parte sedán, parte crossover”. También lo describieron como si tuviera un perfil “desenfadado”, mientras que otro dijo que era “muy poco parecido a un Porsche” con un “diseño trasero plano; no se parece en nada al Macan y al Cayenne”.

En camino un Porsche tres filas y eléctrico

Según esas declaraciones, puede ser como un puñado de nuevos modelos que llegan al mercado hoy, a pesar de no ser como ningún otro Porsche. Los vehículos que desdibujan la línea entre los crossover y los sedán han estado apareciendo rápido y suelto, con Toyota presentando el Crown, Peugeot el 408 cupé crossover y el EX90 de Volvo.

Sin embargo, Porsche dijo que el nuevo modelo incorporará tecnología del concept Mission R que presentó en el Salón del Automóvil de Múnich el año pasado. Esa mirada al futuro de la marca incluía un sistema eléctrico de 920 voltios para reducir los tiempos de carga y motores eléctricos enfriados por aceite directo que probablemente también usará el K1.

Dado su tamaño, el gran SUV se venderá a un precio superior y atraerá a nuevos compradores, algo que el presidente de Porsche, Oliver Blume, dijo que la compañía estaba interesada en buscar próximamente.

En camino un Porsche tres filas y eléctrico

“Nos estamos enfocando en los segmentos de mayor margen en particular y apuntamos a aprovechar nuevas oportunidades de ventas”, dijo Blume. También dejó constancia de que describía una “interpretación muy deportiva de un SUV” que estaba llegando a la marca.

El nuevo modelo podría llegar en 2026.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100