Nissan Rusia vendida por un dólar

Nissan Rusia vendida por un dólar

Nissan Rusia vendida por un dólar. Nissan ha anunciado oficialmente su salida del mercado ruso, vendiendo todas sus instalaciones y operaciones locales a NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores de Rusia. El fabricante de automóviles japonés perderá 687 millones de dólares por la venta, pero mantiene el derecho de recomprar la entidad y las operaciones en los próximos seis años.

Nissan Rusia vendida por un dólar

En abril pasado, tras la invasión rusa de Ucrania, Nissan suspendió la producción en su fábrica de San Petersburgo como muchos otros fabricantes de automóviles que se vieron afectados por las sanciones. Con la guerra en curso y sin señales de una resolución del conflicto, Nissan tomó la decisión final de salir del mercado ruso.

Nissan Rusia vendida por un dólar

Según el acuerdo que se formalizará en las próximas semanas, Nissan transferirá todas sus instalaciones rusas a NAMI, que las utilizará para «futuros proyectos de vehículos de pasajeros» que operarán bajo un nuevo nombre. La venta incluye la entidad legal Nissan Manufacturing Russia LLC (NMGR), las instalaciones de fabricación e I+D en San Petersburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.

Nissan Rusia vendida por un dólar

Nissan dijo que todos sus trabajadores obtendrán protección laboral durante los próximos 12 meses, luego de la venta a NAMI. La fábrica rusa fue el hogar de producción de Qashqai, X-Trail, Murano y Terrano, con una capacidad de 100,000 vehículos por año. Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, dijo: “En nombre de Nissan, agradezco a nuestros colegas rusos su contribución al negocio durante muchos años. Si bien no podemos seguir operando en el mercado, hemos encontrado la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente”.

Nissan Rusia vendida por un dólar

Las agencias de noticias informan que la venta del negocio ruso de Nissan costó 1 dólar (4.500 pesos), lo que explica la pérdida anunciada oficialmente de aproximadamente 100.000 millones de yenes (687 millones de dólares) para el fabricante de automóviles. Aún así, Nissan está seguro de que mantendrá su orientación para todo el año y anunciará los efectos detallados de la transferencia en noviembre de 2022 como parte de los resultados del segundo trimestre. Desde el estallido de la guerra, muchos fabricantes de automóviles cerraron sus operaciones en Rusia, aunque en la mayoría de los casos pueden recuperar los activos vendidos a futuro.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100