Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP. Euro NCAP ha publicado las últimas calificaciones de seguridad para diez autos nuevos con algunos resultados impresionantes. El eléctrico Mercedes-EQE obtuvo la máxima de cinco estrellas y también recibe la calificación de «Muy bueno» por su sistema Highway Assist. BYD, líder de la industria china de NEV, comenzó con pie derecho en Euro NCAP al lograr cinco estrellas para la SUV crossover Yuan Plus, conocida en China como ATTO 3. También lograron las mejores calificaciones de seguridad el nuevo SUV crossover mediano CX-60 de Mazda, los nuevos X1 y 2 Series Active Tourer de BMW, y la última generación de los SEAT Ibiza y Arona.

Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

El VW Golf actualizado sigue el ritmo de los rivales más nuevos con una calificación de cinco estrellas, mientras que el Citroën C5 X y el Mobilize Limo, recibieron cuatro estrellas cada uno.

Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

Mercedes-Benz continúa ampliando su gama EQ totalmente eléctrica y el sedán EQE se convierte en el último modelo calificado por Euro NCAP. El asistente de distancia activo DISTRONIC con asistente de dirección activo está disponible como opción, brindando asistencia a la conducción en autopistas. El sistema es el primero en ser evaluado por Euro NCAP que, si el conductor no responde, maniobra con seguridad el automóvil al carril más lento antes de detenerlo. Esta función, denominada Active Emergency Stop Assist, ayuda a otorgar al EQE una calificación de «Muy bueno» y lo convierte en el automóvil con la puntuación más alta probado por Euro NCAP hasta el momento en sus calificaciones de conducción asistida.

Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo: “La conducción totalmente autónoma aún está lejos, pero los sistemas de conducción asistida  de alto rendimiento como este de Mercedes están sentando las bases”.

Una calificación de cinco estrellas para el recién llegado BYD ATTO 3 continúa la racha de éxito de las marcas chinas en Euro NCAP, luego de resultados similares para WEY y ORA. De hecho, BYD ha estado presente en Europa durante más de una década en forma de autobuses, pero el ATTO 3 es el vehículo que traerá BYD a las masas. El EV económico le fue  bien en las pruebas de choque y viene completamente equipado con las últimas tecnologías ADAS.

Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

Los otros dos autos fabricados en China en este lote reciben cuatro estrellas. El Citroën C5 X, construido la sociedad Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile, y el sedán eléctrico Limo de Renault-Jiangling Mobilize tienen un desempeño sólido en general, pero no se destacaron debido a la omisión de equipos en algunas de las pruebas de seguridad activa.

Los dos SEAT también carecen de algunos de los más recientes equipos de seguridad, en particular, bolsas de aire centrales, pero lo compensan de otras maneras y aún califican para cinco estrellas. El BMW X1 y el 2 Series Active Tourer obtienen cada uno cinco estrellas con puntajes casi idénticos en todas las partes de la evaluación. Asimismo, el Mazda CX-60 se desempeñó bien en todos los aspectos para lograr una merecida calificación de cinco estrellas.

Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

El renovado VW Golf 8 también obtuvo cinco estrellas. El Golf 8 fue probado por primera vez por Euro NCAP en 2019, pero el modelo se actualizó recientemente con la incorporación de una bolsa de aire central, pretensores de regazo, asistencia en cruces y un sistema de detección de fatiga.

“Hay mucha presión sobre los fabricantes de automóviles para que extiendan la vida útil de sus vehículos, especialmente los de motores de combustión que pronto serán reemplazados por modelos totalmente eléctricos. La mayoría de los fabricantes de vehículos tienden a sobrellevarlo, algunos incluso pueden considerar recortes de seguridad para mantener la competitividad. Por lo tanto, es excelente ver a Volkswagen mejorando continuamente la seguridad del Golf, para mantenerse al tanto de los últimos desarrollos y seguir el ritmo de la competencia”, culminó van Ratingen.

Racha de 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

Finalmente, al resultado 2019 del modelo con motor de combustión se suma la variante híbrida del Nissan Juke.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100