Rezvani Vengeance, el auto militar particular

Rezvani Vengeance

Rezvani Vengeance. El Rezvani Vengeance parece un vehículo para una fuerza ESMAD particular. Es un SUV de inspiración militar, basado en la Cadillac Escalade estadounidense, que ofrece protección de todo tipo para salvaguardar a sus ocupantes.

Rezvani Vengeance

El monstruo es fabricado por Rezvani Motors, una empresa con sede en Irvine, California (EE.UU)  fundada por el empresario iraní-estadounidense Ferris Rezvani, que se ha especializado en construir vehículos tácticos y prácticamente indestructibles. 

La parte delantera es completamente nueva y tiene una parrilla delgada flanqueada por luces LED. Están unidos por un capó ventilado con luces auxiliares y una barra LED montada en el techo.

Rezvani Vengeance

Más atrás, se ven los guardabarros pronunciados y los rines de 22 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. 

Completan los aspectos más destacados un techo solar panorámico y una exclusiva puerta trasera eléctrica manos libres. Esta última carece de una ventana trasera y cuenta con una barra de luces montada en todo lo alto.

Si desea algo más que una apariencia robusta, puede pedir el paquete militar por 95,000 dólares  adicionales que agrega blindaje y vidrio a prueba de balas. El paquete también incluye protección contra explosiones, neumáticos Run Flat, suspensión reforzada y un parachoques delantero de acero con winche integrado, así como puntos de recuperación hexagonales.

Rezvani Vengeance

El paquete también cuenta con luces estroboscópicas y cegadoras, sistema de intercomunicación, dispensador de gas pimienta y manijas de puertas electrificadas. Otros aspectos incluyen un sistema de pantalla de humo, sistema de visión nocturna térmica, máscaras de gas, chalecos y cascos antibalas. 

Si bien el Vengeance parece un automóvil de película, el CEO de la compañía fabricante, Ferris Rezvani dijo que «el objetivo era poner un automóvil conceptual de un videojuego de ciencia ficción en la realidad de las personas». La compañía también señaló que el diseño final del Vengeance se atenuó «para que quepa en un garaje y sea práctico, pero fuera de este mundo».

Rezvani Vengeance

Las raíces de Escalade son claramente visibles en la cabina cuando el conductor se sienta detrás de un volante con calefacción y se encuentra mirando una pantalla OLED curva, que consta de un centro de información para el conductor de 7,2 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 14,2 pulgadas y un panel de instrumentos de 16,9 pulgadas del sistema de información y entretenimiento.

En términos de equipamiento, los clientes encontrarán asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones, un sistema de control de clima automático de tres zonas y un sistema de audio AKG de 19 parlantes. Están unidos por un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, asientos con calefacción en la primera y segunda fila, y sillas de capitán disponibles en la segunda fila. Además, equipa una caja fuerte de acceso rápido donde se pueden guardar objetos de valor.
Hay un puñado de opciones disponibles, incluido un paquete ejecutivo que incluye dos asientos traseros con calefacción, ventilación y masaje, y un «televisor de pantalla grande». El paquete de 125.000 dólares   también agrega iPads de Apple, Apple TV y techo iluminado. Para los clientes que prefieran gastar esos 125,000 en un nuevo Mercedes Clase S, pueden obtener un sistema de entretenimiento para el asiento trasero de 3,500 dólares con pantallas duales.

Rezvani Vengeance

Dado que el Vengeance se basa en el Escalade, los compradores encontrarán tres motores diferentes, incluido un V8 de 6.2 litros que desarrolla 420 caballos y 623 Nm de torque. También pueden optar por un turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que cuesta 3.500 dólares adicionales y produce 277 HP y 623 Nm de torque máximo. También hay un V8 supercargado de 6.2 litros que cuesta 85,000 dólares adicionales y produce 690 caballos y 911 Nm de torque. Eso es un poco extraño ya que el V8 de 6.2 litros sobrealimentado de la Escalade-V desarrolla 682 HP y 884 Nm.

Los motores están conectados a una transmisión automática de diez velocidades y pueden combinarse con un sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas. La compañía también destacó el Vengeance sports Magnetic Ride Control y un diferencial trasero de deslizamiento limitado.
Rezvani actualmente acepta pedidos del Vengeance para para 7 u 8 pasajeros y el precio comienza en 249.000 dólares, unos 1000 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100