Activistas cubren de harina un BMW emblemático

Activistas cubren de harina un BMW emblemático

Activistas cubren de harina un BMW emblemático. Los activistas climáticos continúan con sus protestas, y esta vez «atacaron» uno de los BMW más icónicos de la historia.

Activistas cubren de harina un BMW emblemático


Según Reuters, los miembros del grupo Ultima Generazione llegaron a un museo en Milán, Italia, que exhibía un BMW M1 pintado por el artista estadounidense Andy Warhol y lo cubrieron completamente de harina.

Los integrantes de la protesta utilizaron ocho kilos de harina que vertieron sobre el automóvil y proclamaron que era «absurdo escandalizarse por este hecho» pues era peor «permanecer indiferentes ante la muerte de miles de personas por la crisis climática». El grupo continuó diciendo: “Nuestra sociedad está obsesionada con los objetos, pero no está interesada en proteger el futuro de sus hijos. ¡No podemos aceptar eso!”

Activistas cubren de harina un BMW emblemático

Los Ultima Generazione exigieron que las centrales eléctricas de carbón se cerraran para 2025, y pidieron más energía eólica y solar.

El último incidente se produce después de que los miembros de Extinction Rebellion fueron al Salón del Automóvil de París y se pegaron a varios Ferrari y les vertieron un líquido negro, que se cree que era aceite o pintura. Antes de eso, los miembros de Scientist Rebellion se pegaron al piso de una exhibición de Porsche en el Autostadt en Wolfsburg, Alemania.

Activistas cubren de harina un BMW emblemático

Este último incidente resultó muy curioso, pues uno de los manifestantes se quejó de que los funcionarios rechazaron su “solicitud de proporcionar un recipiente para orinar y defecar de manera decente mientras estabamos pegados”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CURIOSIDADES EN AUTOEXTRA

Inicio 100