Suzuki Swift sedán y S-Presso quedan debiendo en pruebas de seguridad

Suzuki Swift sedán y S-Presso quedan debiendo en pruebas de seguridad

Suzuki Swift sedán y S-Presso quedan debiendo en pruebas de seguridad. El Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP, por sus siglas en inglés) probó cuatro automóviles para el mercado indio y obtuvo resultados muy diferentes. Uno recibió el máximo de cinco estrellas, mientras los otros tres (dos de ellos que se comercializan en Colombia)  obtuvieron cada uno solo una estrella.

Suzuki Swift sedán y S-Presso quedan debiendo en pruebas de seguridad

El Mahindra Scorpio-N recibió el máximo de cinco estrellas para protección de ocupantes adultos con 29.25 puntos de 34. Sin embargo, obtuvo tres estrellas para protección de ocupantes infantiles debido a la falta de cinturones de seguridad de tres puntos. La SUV obtuvo 28.93 puntos de 49 en esta categoría. El vehículo evaluado cumplía con las especificaciones básicas de seguridad con dos bolsas de aire adelante y frenos antibloqueo.

«Global NCAP felicita a Mahindra por su continuo compromiso con la seguridad, logrando cinco estrellas para la protección de ocupantes adultos bajo nuestros nuevos y más exigentes protocolos de prueba de choque», dijo Alejandro Furas, secretario general de Global NCAP.

Suzuki Swift sedán y S-Presso quedan debiendo en pruebas de seguridad

Por su parte los modelos Maruti Suzuki les fue mucho peor. El Swift apenas obtuvo una estrella para la seguridad de adultos y otra para niños. Recibió 19,19 puntos para la primera evaluación y 16,68 en la prueba de seguridad para infantes. Con 20.03 puntos, el Maruti Suzuki S-Presso lo hizo un poco mejor en seguridad para adultos, pero aún así no pudo lograr más de una estrella. Le fue grave en la evaluación infantil con solo 3.52 puntos y no obtuvo estrellas.

Finalmente, el  Suzuki Ignis recibió sólo una calificación de seguridad para adultos de una estrella y solo 16.48 puntos. Lo hizo un poco mejor que el S-Presso en la evaluación infantil al obtener 3,86 puntos, pero en todo caso su puntuación fue de cero estrellas.

Suzuki Swift sedán y S-Presso quedan debiendo en pruebas de seguridad



Los modelos Suzuki estaban en su especificación de seguridad básica que incluía dos bolsas de aire delanteras. Ninguno de ellos ofrece airbags laterales de cortina, ni siquiera como opción. Además, Global NCAP descubrió que estos vehículos tenían una estructura de carrocería inestable durante la prueba de choque frontal.

«Es motivo de gran preocupación que el fabricante con la mayor cuota de mercado en la India, Maruti Suzuki, siga ofreciendo modelos de tan bajo rendimiento, que ni siquiera ponen a disposición de los consumidores de la India algunos sistemas de seguridad clave como equipo opcional», dijo Furas.

Tanto el Swift sedán como el S-Presso que se comercializan en Colombia provienen de India. El primero a un precio de $71.660.000 y el segundo se cotiza desde $55.640.000. El Suzuki Swift hatch híbrido es de origen japonés.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100