Llega a Colombia la Nueva Ford F-150 Híbrida

Llega a Colombia la Nueva Ford F-150 Híbrida

Llega a Colombia la Nueva Ford F-150 Híbrida. Ford refuerza su estrategia de electrificación en Colombia con el lanzamiento de la nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up de la marca del óvalo azul en el país con esta tecnología. 

Llega a Colombia la Nueva Ford F-150 Híbrida

Es la octava generación de la pick-up que promete mayor capacidad de remolque, carga útil, torque y potencia, además de eficiencia en el consumo de combustible.

La F-150 instala el tren motriz PowerBoost Híbrido que combina el motor a combustión EcoBoost V6 de 3.5 lts con un motor eléctrico de 44 caballos y una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, (33 kW). La combinación genera 430 caballos y un torque de 570 lb-ft. Asi, es el tren motriz más potente en la historia de la F-150, sin considerar la variante F-150 Raptor.

Llega a Colombia la Nueva Ford F-150 Híbrida

La máquina está acoplada a una caja automática de 10 velocidades. La F-150 cuenta además con  sistema de frenado regenerativo y siete modos de manejo: Normal, ECO, Deportivo, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve Profunda/Arena y Lodo/Surcos.     

La nueva pick-up cuenta con una batería de ion-litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh que se recarga durante el transitar del vehículo y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánic, proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado.

Llega a Colombia la Nueva Ford F-150 Híbrida

De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, la nueva Ford F-150 Híbrida pasa de modo combustión a eléctrico de manera automática e imperceptible.

Asimismo, cuenta con la tecnología Pro Power Onboard, la cual amplía la capacidad de la F-150 Híbrida al llevar un generador de energía exportable de 7.2 kW que le permite a los usuarios utilizarla como un generador de energía con capacidad de control desde la pantalla táctil SYNC 4.

De esta forma, el vehículo funciona como una planta eléctrica con la energía suficiente para cargar autos eléctricos que se han quedado sin energía. Además, podría energizar hospitales móviles o apoyar labores de rescate.

Adicional a todas las asistencias al conductor con las que cuenta la F-150 a gasolina, la versión XLT Híbrida suma el sistema Pro Trailer Backup Assist, que permite al conductor «dirigir el remolque» mediante el mando de control ubicado en el panel de instrumentos, sin utilizar el volante. Proporciona una mayor comodidad al conductor cuando retrocede con un remolque convencional enganchado, mas cuando se trata de una pickup de casi seis metros de longitud (5.89 m exactamente), 2.0 de ancho y 1.96 metros de altura.

Llega a Colombia la Nueva Ford F-150 Híbrida

Adicionalmente, incluye la cámara de 360 grados que usa cinco cámaras: una en la parrilla, una en la puerta trasera, una debajo de cada uno de los espejos laterales y una en la parte superior trasera de la cabina a un costado de la luz de freno. El sistema permite que el conductor pueda ver todos los angulos de la camioneta ya que las imágenes se unen y se muestran en la pantalla de la consola central. Es útil cuando se maniobra en espacios reducidos y en senderos. 

La nueva F-150 Híbrida llega al país en dos versiones: la de entrada XLT, hecha para que los conductores la usen como apoyo en sus labores de trabajo, y la tope de línea Platinum, para labores duales de trabajo y diversión.

Llega a Colombia la Nueva Ford F-150 Híbrida

En su interior ofrece el panel central que incluye el sistema de conectividad SYNC 4 con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™, y Zone Lighting, que permite controlar la iluminación exterior desde la pantalla central.

Así las cosas, la Ford F-150 tendrá cuatro versiones en el país:

F-150 XLT Híbrida: $300 millones

F-150 Platinum Híbrida $370 millones

F-150 Lariat Sport Gasolina: $280 millones

F-150 Raptor Gasolina: $330 millones

La opción híbrida ya se encuentra disponible en los concesionarios Ford de todo el país y por medio de la plataforma virtual http://www.ford.com.co

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100