El Hyundai i10 recibe una nueva actualización

El Hyundai i10 recibe una nueva actualización

El Hyundai i10 recibe una nueva actualización. El i10, el vehiculo mas pequeño del portafolio Hyundai y que en Colombia competía directamente contra el Kia Picanto y el Renault Kwid, entre otros compactos, recibió mundialmente leves actualizaciones que incluyen nuevas combinaciones de colores y características adicionales en su interior, mientras que el modelo insignia N Line sigue siendo parte de la gama.

El Hyundai i10 recibe una nueva actualización

Comenzando con el exterior, el Hyundai i10 2023 no se ve muy diferente de su predecesor, que se presentó originalmente en 2019. De hecho, lo único que se destaca a primera vista son los DRL en forma de panal en la parrilla, que reemplazan las unidades de la generación  anterior.

El Hyundai i10 recibe una nueva actualización

Una mirada más cercana revela el nuevo patrón en la parrilla y la parte inferior del parachoques, y los nuevos gráficos LED para las luces traseras. Hyundai actualizó la paleta de colores con dos nuevos tonos, Lumen Grey y Meta Blue, junto con un nuevo juego de rines de aleación de 15 pulgadas. Por su parte, el Hyundai i10 N Line tiene un kit de carrocería específico y rines de aleación de 16 pulgadas.

En el interior, Hyundai agregó iluminación ambiental azul en los espacios para los pies y una «tela de línea roja» para los respaldos de los asientos del i10 N Line que se diferencia por los detalles en rojo y las insignias. Para el i10 normal, hay un nuevo «paquete púrpura» que se  agrega a los asientos de tela escocesa, las costuras, las salidas de aire y un brillo en los puntos de contacto grises.

El Hyundai i10 recibe una nueva actualización

En términos de tecnología, hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de 4.2 pulgadas de serie, una pantalla táctil de información y entretenimiento de ocho pulgadas que ahora es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto; una cámara de visión trasera, actualizaciones para los mapas, una plataforma de carga inalámbrica, puertos USB-C delanteros y traseros, además de un paquete ADAS (Hyundai Smart Sense) más generoso.

Si bien Hyundai detalló el diseño exterior e interior del i10, no dio ninguna información sobre los sistemas de propulsión. Para tener en cuenta, el modelo actual está disponible con el 1.0 MPi de tres cilindros y aspiración natural que produce 66 caballos; el 1.2 MPi de cuatro cilindros que produce 83 HP y el turboalimentado 1.0 TGD- i que genera 99 caballos. Este último equipa el buque insignia Hyundai i10 N Line, que también se beneficia de una suspensión más deportiva para combinar con el kit de carrocería.

El Hyundai i10 recibe una nueva actualización

La producción del renovado Hyundai i10 comenzará en abril en Izmit, Turquía. Las primeras entregas en los mercados europeos se esperan para la segunda mitad del año.

Por el momento, el Hyundai i10 no se comercializa en Colombia. El modelo de entrada a la marca es el HB20, que recién mostró su nueva generación.

El Hyundai i10 recibe una nueva actualización

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100