Para llorar: se accidentó uno de los ‘General Lee’ originales

se accidentó uno de los ‘General Lee’ originales

Se accidentó uno de los ‘General Lee’ originales. Lo que nunca les paso a los primos Duke en la legendaria serie “Los Dukes de Hazzard” si le ocurrió a un conductor en Springfield, Estados Unidos

se accidentó uno de los ‘General Lee’ originales

Uno de los pocos ejemplares que existen del ‘General Lee’, el famoso Dodge Charger 1969 del programa de televisión Dukes of Hazard, estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico en Missouri el fin de semana pasado. Dos personas que viajaban en el automóvil sufrieron heridas leves y fueron trasladadas al hospital.

Después de investigar el accidente, el jefe de policía de Hollister, Preston Schmidt, determinó que “el conductor del vehículo viajaba demasiado rápido para las condiciones de la carretera y perdió el control”. Como informó Springfield News-Leader, los policías no emitieron ninguna citación en ese momento.

se accidentó uno de los ‘General Lee’ originales

Las fotos publicadas por el Distrito de Protección contra Incendios del Condado de Western Taney muestran que el auto se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol. Como resultado, la parte delantera se deformó gravemente, incluido el guardabarros, el capó, la parrilla y el parachoques, lo que probablemente también afectó partes internas. El icónico auto podría repararse, pero será una visita muy costosa para el propietario.

Lo triste del caso es que este ‘General Lee’ en particular no es una réplica sino, como señaló el Departamento de Bomberos, una de las unidades originales creadas para los Dukes of Hazard. La serie de televisión original se emitió entre 1979 y 1985, seguida de una película de Hollywood en 2005. Aunque muchos autos fueron destruidos durante la filmación, algunos sobrevivieron y luego se vendieron a propietarios privados. Las estimaciones de la cantidad de automóviles construidos para el programa de televisión original oscilan entre 250 y 330, mientras que se fabricaron aproximadamente 25 para la película de 2005.

se accidentó uno de los ‘General Lee’ originales

El Dodge Charger naranja de 1969 con los gráficos 01 en negro en las puertas es uno de los autos más reconocibles en la historia de la television. Sin embargo, también ha sido objeto de controversia en los últimos años, debido a la bandera confederada impresa en su techo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100