Comienza la expedición Polo a Polo en un Nissan Ariya. A las orillas del congelado Océano Ártico los aventureros Chris y Julie Ramsey, comenzaron oficialmente su esperada expedición de Polo a Polo a bordo de un Nissan Ariya.
Comienza la expedición Polo a Polo en un Nissan Ariya
Tras una evaluación de seguridad, el equipo partió del Polo Norte Magnético en el vehículo eléctrico equipado con diferentes sistemas de ayuda, además de una máquina de café espresso, una estación meteorológica y un dron para capturar las imágenes de la expedición.
El viaje que tienen por delante los verá conducir hacia el Polo Sur más de 27.000 kilómetros a través de América del Norte, Central y del Sur, con el objetivo final de llegar al lugar más remoto del mundo en la Antártida, el próximo diciembre.
Ningún vehículo ha completado jamás el viaje entre estos dos extremos del mundo y el equipo de Pole to Pole está asumiendo el desafío en un vehículo 100% eléctrico.
El Nissan Ariya, listo para la expedición, fue ligeramente modificado para hacer frente a los terrenos extremos que el equipo debe atravesar en su ruta. En particular, se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar los enormes neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a «flotar» en la profunda nieve y el hielo marino. No se adelantaron modificaciones en la batería ni el tren de potencia del Ariya, que siguen siendo estándar, ni en el sistema e-4ORCE, la tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas.
Mientras la pareja viaja a través de las remotas regiones polares, remolcarán una unidad de energía renovable, que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables. El prototipo aprovechará los fuertes vientos y las largas horas de luz del día para cargar la batería del Nissan Ariya.
«Después de cuatro años de planificación y arduo trabajo, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole», comentó Chris. «Julie y yo hemos hecho varias aventuras en vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro desafío más grande y emocionante. Tuvimos que pensar de manera diferente, ser innovadores y colaborar con socios de ideas afines para hacer realidad esta expedición. Nuestro Nissan Ariya es divertido de conducir y se desempeñó bien durante el viaje de 5.000 kilómetros para llegar a este punto de partida. Nos da la confianza de que podemos abordar todos los escenarios de conducción que enfrentaremos en los próximos meses».
El dúo viajero espera que las innovaciones en el Ariya ayuden a impulsar el futuro de la exploración polar. Si desea seguir el progreso de la tripulación hay un canal dedicado en Instagram, @poletopoleev.
No olvide visitarnos en
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA