Life, la van del futuro según GAC

El fabricante de automóviles chino GAC presentó su visión del futuro del segmento con el concepto Van Life: un vehículo autónomo, todo terreno y de cero emisiones que parece salido de una película de ciencia ficción.

El fabricante de automóviles chino GAC presentó su visión del futuro del segmento con el concepto Van Life: un vehículo autónomo, todo terreno y de cero emisiones que parece salido de una película de ciencia ficción.

El Van Life es el segundo concept de la serie «Car Culture» después del Barchetta, diseñado en el GAC R&D Center Europe. La ubicación de las instalaciones en Italia las convirtió en la excusa perfecta para presentar el vehículo en la Semana del Diseño de Milán 2023, en lugar del reciente Salón del Automóvil de Shanghái en China. GAC dice que el vehículo para ir a cualquier parte se creó para viajes largos como una alternativa a los aviones.

<strong>Life, la van del futuro según GAC</strong> 1

El Van Life adopta proporciones simétricas, con luces LED de ancho completo en ambos extremos, ruedas enormes y una gran distancia al suelo. La superficie limpia y las pequeñas ventanas hacen que parezca un vehículo de expedición extraterrestre listo para conquistar Marte. Además, los neumáticos tienen aletas retráctiles para la tracción en cualquier tipo de terreno, y cuatro sensores Lidar sobresalen del techo cuando el vehículo está en modo autónomo.

<strong>Life, la van del futuro según GAC</strong> 2

Curiosamente, la función autónoma se puede usar en cualquier parte del mundo, ya que el sistema usa la posición de las estrellas en el cielo para navegar. El concept se monta en una plataforma totalmente eléctrica con baterías de estado sólido de próxima generación que le brindan un rango extendido y mejoran sus credenciales ambientales. Asimismo, Van Life tiene una huella de carbono reducida, ya que la mayoría de sus componentes livianos están hechos de materiales de desecho reciclados como plástico, aluminio y fibra de carbono.

<strong>Life, la van del futuro según GAC</strong> 3

El aspecto de ciencia ficción continúa en el interior, donde hay dos asientos y un enorme espacio en la parte trasera para el equipaje y el equipo que se puede convertir fácilmente en un área para dormir. El «marco orbital» que rodea la cabina permite a los pasajeros montar o colgar lo que quieran, como teléfonos inteligentes, bandejas de mesa, compartimentos de almacenamiento, bolsos e incluso una hamaca. La parte modular en la parte delantera que está expuesta al sol gracias al parabrisas inclinado se puede utilizar para calentar agua o producir energía a partir de paneles solares.

<strong>Life, la van del futuro según GAC</strong> 4

Se puede acceder a la cabina desde puertas ‘ ‘suicidas’ en un lado del vehículo, mientras que un techo corredizo panorámico asegura que haya mucha luz a pesar de la falta de ventanas laterales. Otro aspecto destacado son los asientos que se deslizan hacia afuera, creando un espacio justo al lado del vehículo y expandiendo la sala de estar hasta las puertas.

Inicio 100