Suzuki Jimny, más offroad desde Inglaterra

Twisted Automotive anunció un nuevo proyecto basado en el Suzuki Jimny.

La empresa inglesa Twisted Automotive, con sede en Yorkshire, conocida por sus Land Rover Defender modificados, anunció un nuevo proyecto basado en el Suzuki Jimny. El sintonizador dotará al todoterreno compacto de una serie de mejoras visuales, interiores y mecánicas, para un número limitado de unidades.

Esta es la primera vez en sus 21 años de historia que Twisted Automotive lleva a cabo  una conversión completa de algo que no sea un Land Rover Defender. Charles Fawcett, fundador y director general de Twister, describió al Suzuki Jimny como un «Defender en miniatura con una arquitectura, transmisión y sensación analógica similares».

<strong>Suzuki Jimny, más offroad desde Inglaterra</strong> 1

La compañía publicó una vista previa de su versión apodada «Little Twisted» con dos renders. En ambos casos, los vehículos se desplazan sobre rines de aleación del mercado de accesorios calzados con neumáticos todoterreno y parecen tener la suspensión levantada. Uno tiene pintura de color amarillo vivo con rayas negras en el costado. El otro es plateado con adhesivos grises, pero también cuenta con una parrilla del color de la carrocería, guardabarros pintados de gris y una canastilla de techo del especialista en todoterreno Front Runner que suministrará otros accesorios.

Los detalles específicos del modelo se anunciarán más adelante, pero el CEO de Twisted reveló que su Jimny ofrecerá “un manejo y una entrega de potencia más atractivos, utilizando nuestro paquete de rines y neumáticos Twisted junto con una suspensión progresiva perfeccionada. Se beneficiará de una amplia insonorización, una interfaz de medios mejorada, un sistema de audio y nuestro exclusivo interior personalizado”. Todas estas modificaciones, incluidos los ajustes de chasis y rendimiento, justifican el apodo de «conversión completa» utilizado por la empresa, mejorando los puntos débiles del Jimny.

<strong>Suzuki Jimny, más offroad desde Inglaterra</strong> 2

El Suzuki Jimny de Twister se basará en el ya conocido offroader de dos plazas con el motor de 1.5 litros de aspiración natural, la transmisión manual de 5 velocidades y el sistema AllGrip Pro 4WD. 

Se ofrecerá en versiones de tres y cinco puertas con un sistema de propulsión electrificado más limpio que permitirá el regreso de la versión para pasajeros, mientras que Suzuki también ha confirmado para un futuro próximo una versión totalmente eléctrica.

Twisted ya está aceptando reservas con un precio de 62.000 dólares, unos 270 millones de pesos colombianos. Es mucho más costoso que el precio de entrada de un Suzuki Jimny de serie, pero parece una ganga al lado de las costosas construcciones Land Rover Defender de Twisted.

Inicio 100