McLaren estrena el 750S cupé y spider

El sucesor del 720S finalmente llegó. McLaren lo llama 750S porque mejora muchos aspectos de su predecesor, y estrena el 30 por ciento de los componentes del superdeportivo.

El sucesor del 720S finalmente llegó. McLaren lo llama 750S porque mejora muchos aspectos de su predecesor, y estrena el 30 por ciento de los componentes del superdeportivo. El fabricante de automóviles inglés reveló los estilos de carrocería cupé y spider (convertible) con techo rígido.

El nuevo McLaren instala un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que produce 730 caballos y 800 Nm de torque, más que el McLaren P1. La caja de cambios secuencial de siete velocidades con una relación de transmisión final más corta envía el poder a las ruedas traseras.

McLaren estrena el 750S cupé y spider 1

El 750S Cupé y Spider pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos. Ambos pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

El modelo cuenta con una nueva geometría de suspensión y con el Proactive Chassis Control III de nueva generación, con resortes delanteros tres por ciento más blandos y los traseros cuatro por ciento más firmes que el 720S (más info del 720: https://autoextragti.com/2023/01/12/adios-al-mclaren-720s/). 

El nuevo 750S muestra en la parte delantera, una nueva defensa que canaliza el aire hacia los espacios que albergan la iluminación LED y también hacia los radiadores de baja temperatura. Un nuevo divisor delantero extendido proporciona equilibrio aerodinámico, trabajando en conexión con el alerón trasero activo 20 por ciento más grande.

McLaren estrena el 750S cupé y spider 2

La parte trasera del cupé y convertible concluye en un sistema de escape de salida central inspirado en el P1, que hizo que los diseñadores reubicaran el alerón trasero activo dos pulgadas más arriba. McLaren también ajusta el 750S con tomas de aire más grandes delante de la rueda trasera, un parachoques trasero nuevo, una rejilla de malla y una plataforma trasera nueva.

En el interior el material Alcantara es de serie, con dos especificaciones adicionales disponibles: TechLux y Performance. El primero usa Nappa en toda la cabina, mientras que Performance combina cuero y Alcantara. McLaren mejora aún más el interior con un nuevo acabado de metal oscuro e iluminación ambiental personalizable.

McLaren estrena el 750S cupé y spider 3

El deportivo recibe nuevas pantallas, con el grupo de instrumentos moviéndose dentro de una bitácora adjunta a la columna de dirección. El nuevo McLaren Control Launcher permite guardar las configuraciones favoritas de aerodinámica, manejo, tren motriz y transmisión accesibles con solo presionar un botón. El Apple CarPlay es estándar.

McLaren también trabajó para reducir el peso del automóvil en comparación con su predecesor. Los asientos de carreras con armazón de fibra de carbono son 17 kilos más livianos que las sillas estándar del 720S. La compañía también instala lo rines más livianos jamás instalados en modelos de producción en serie: de aleación forjados de 10 radios que ahorran otros 13 kilos. Todo el ahorro de peso da como resultado que el 750S marque 30 kilos menos que el 720S.

McLaren estrena el 750S cupé y spider 4

El 750S saldrá a la venta con una variedad de opciones disponibles. Una actualización de frenos de pista inspirada en el sistema del Senna agrega rotores cerámicos más grandes, pinzas monobloque, un nuevo refuerzo y bomba de vacío, además de tecnología de refrigeración de pinzas inspirada en la Fórmula 1. Los clientes también pueden obtener asientos de carreras de fibra de carbono súper livianos que pesan solo 7.4 libras, neumáticos Pirelli P Zero Corsa o Trofeo R y un sistema de sonido Bowers & Wilkins mejorado.

McLaren estrena el 750S cupé y spider 5

El 750S ya está disponible para ordenar: el cupé tiene un precio inicial de 324.000 dólares (1.300 millones de pesos colombianos), y el Spider desde 345.000 dólares, unos $1.400 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100