Ford ya ofrece la F-150 Raptor 2023

<strong>Ford ya ofrece la F-150 Raptor 2023</strong> 1

Ford Motor Colombia anunció la disponibilidad inmediata de la F-150 Raptor en el país.

A finales de 2021, la marca presentó en el país la nueva generación de la pick-up deportiva, la F-150 más potente del mercado colombiano. Ahora en vitrinas está el modelo 2023 con algunos cambios en la suspensión y equipamiento.

<strong>Ford ya ofrece la F-150 Raptor 2023</strong> 2

“Atendiendo la solicitud de los clientes, a partir de mayo Ford tiene disponibilidad de la F-150 Raptor en las 32 vitrinas comerciales de la marca”, dijo Diana Sánchez, Gerente de Marca de Ford para F-150 y Mustang.

La F-150 Raptor cuenta con un motor 3.5 lts V6 EcoBoost de tercera generación, capaz de generar 450 caballos de potencia, toda regulada por una caja automática de 10 velocidades con capacidad de cambios inteligentes y levas tras el volante.

         
La F-150 Raptor ofrece el sistema “Terrain Management System” que ofrece siete modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja y Escalado en Roca. A su vez, se rediseñó la suspensión trasera, con un sistema de cinco enlaces con resortes más largos y progresivos, que puede enviar más torsión a las ruedas traseras, para brindar mejor respuesta de aceleración.

<strong>Ford ya ofrece la F-150 Raptor 2023</strong> 3

Adicionalmente, el Trail 1-Pedal Drive del sistema Trail Control facilita al conductor el manejo todoterreno extremo, en una operación muy similar al control de velocidad de crucero, pero en terreno off-road. 

Ford agregó a la F-150 Raptor amortiguadores Fox Racing con tecnología Live Valve,, con una capacidad de ajuste de amortiguación sensible y con reacción más rápida a los cambios de terrenos, debido a que los amortiguadores delanteros y traseros son más grandes e incluyen tecnología de control electrónico de avanzada.

<strong>Ford ya ofrece la F-150 Raptor 2023</strong> 4

En el interior equipa una pantalla multitáctil de 12 pulgadas con SYNC 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, ofrece conectividad, cargador inalámbrico de smartphone, navegador satelital (GPS) y el sistema de sonido B&O Premium audio con 18 parlantes, incluyendo subwoofer. Además, trae el sistema Pro Power Onboard con salida de 2.0kW, para convertir a la pickup en un generador de energía portable.

Y la tecnología de asistencia al conductor incluye el paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Sistema de Permanencia en el Carril, el Asistente de Anti-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y cobertura de Tráiler, entre otros. Además, instala seis airbags y cámara de 360°

En materia de confort, está equipada con techo panorámico de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort 

<strong>Ford ya ofrece la F-150 Raptor 2023</strong> 5

En el exterior, el modelo 2023 muestra nueva parrilla exclusiva estilo Raptor con letras de imprenta FORD; luces LED que incluyen Giro Dinámico Adaptativo, escape doble en «Matte-Black» que incrementa el sonido del motor cuando se presiona el pedal del acelerador. Asimismo, llantas todoterreno BFGoodrich® de 35” y rines de 17″ diseñados específicamente para uso off-road avanzado (tecnología bead-lock). La F-150 Raptor equipa esta tecnología por primera vez de fábrica para el mercado colombiano.

La pickup se encuentra disponible en los concesionarios de la marca y en www.ford.com.co a un precio sugerido de $520.990.000.


No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100