El Chevy Corvette Z06 convertible será el Pace Car de la Indy 500

El Chevy Corvette Z06 convertible será el Pace Car de la Indy 500 1

El Chevrolet Corvette Z06 Convertible servirá como auto de seguridad oficial para la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis programada para el próximo domingo 28 de mayo.

El Corvette Z06 Convertible en particular es de color Red Mist Metallic. Cuenta con rines de aluminio forjado con un acabado Tech Bronze y tiene varios detalles en Jet Black y Sky Cool Grey, además de los logotipos obligatorios de Indy 500.

El Chevy Corvette Z06 convertible será el Pace Car de la Indy 500 2

“Nos sentimos honrados de estar marcando el ritmo de la carrera 107 de las 500 Millas de Indianápolis con el convertible Corvette Z06”, dijo el vicepresidente global de Chevrolet, Scott Bell. “Chevrolet e INDYCAR comparten el mismo espíritu de competencia, y estamos orgullosos de que el Z06 lidere el pelotón en el Indianapolis Motor Speedway”.

El Chevy Corvette Z06 convertible será el Pace Car de la Indy 500 3

La carrera de este año marcará la trigésima cuarta vez que un Chevrolet hace de Pace Car  en el certamen y la vigésima vez que lo lidera un Corvette.

“Mientras celebramos la rica historia del Corvette Pace Car en IMS, es asombroso ver la evolución de estos autos dentro y fuera de la pista”, agregó el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles. “El convertible de techo rígido del Corvette Z06 2023 es solo otro ejemplo de la innovación de Chevrolet que se traslada de la pista a la calle”.

El Chevy Corvette Z06 convertible será el Pace Car de la Indy 500 4

Al igual que el techo rígido del Corvette Z06, el convertible funciona con un V8 de 5.5 litros. Este motor es el V8 de aspiración natural más potente jamás instalado en un automóvil de producción y genera 670 caballos y 624 Nm de torque. Esta máquina no solo es muy potente, sino que la presencia de un cigüeñal plano también lo convierte en uno de los superdeportivos con el mejor sonido del planeta, algo parecido a la banda sonora de los V8 de aspiración natural que una vez construyó Ferrari.

Es de recordar que el Chevy Corvette Z06 de  techo rígido sirvió como auto de seguridad oficial de Indy 500 el año pasado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100