Problemas de software demoran la producción del Volvo EX90

Problemas de software demoran la producción del Volvo EX90 1

La expectativa que Volvo generó en las últimas semanas con el lanzamiento del EX90 tendrá que esperar, debido a inconvenientes inesperados con la programación del eléctrico.

Un problema con el software que maneja la plataforma de próxima generación de Volvo está provocando retrasos en la producción tanto para la marca sueca como para su hermana Polestar. Se calcula que el ensamblaje del Volvo EX90 y el Polestar 3 se demorará seis meses como mínimo por este motivo.

Problemas de software demoran la producción del Volvo EX90 2

En un comunicado de prensa Volvo dijo que necesita más tiempo para el desarrollo y las pruebas de software, a fin de «garantizar una presentación del automóvil de alta calidad y maximizar el beneficio para el cliente de su tecnología desde el día 1».

Volvo dijo que la producción del EX90 comenzará en la primera mitad de 2024, en lugar de finales de este año, como se pronosticó anteriormente. Mientras tanto, se espera que el Polestar 3 empiece a salir de la línea de ensamblaje en el primer trimestre de 2024 y no en agosto de 2023, como se planteó anteriormente.

“Recientemente se informó a Polestar que se necesita tiempo adicional para el desarrollo final del software de la nueva plataforma totalmente eléctrica compartida por Volvo Cars”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado, y agregó que la demora afectaría los objetivos de producción para 2023.

Polestar ahora dice que espera fabricar entre 60.000 y 70.000 vehículos en 2023, en lugar de los 80.000 que había previsto a principios de año. Reducir sus estimaciones de ventas le dará la oportunidad de «mantener el equilibrio correcto entre el volumen que logramos y lo que logramos en términos de márgenes y estabilidad de precios», dijo a Autonews el director ejecutivo Thomas Ingenlath.

Problemas de software demoran la producción del Volvo EX90 3

El fabricante de automóviles no ha aclarado qué está causando exactamente los problemas de software que han llevado a Volvo a retrasar el lanzamiento de estos vehículos. Sin embargo, se espera que el EX90 sea un vehículo muy avanzado con un «escudo invisible» de sistemas avanzados de asistencia al conductor, el cual involucra bastante software.

Aunque el lanzamiento del Polestar 3 se demora, la empresa todavía espera que el Polestar 4 comience la producción en el cuarto trimestre de 2023 según lo programado. Se venderá en China, inicialmente, y estará disponible en otros mercados a principios de 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100