Saavedra regresa a pistas en Lamborghini Super Trofeo

Saavedra regresa a pistas en Lamborghini Super Trofeo 1

El piloto colombiano Sebastián Saavedra, campeón de la Rolex 24 At Daytona en 2019 en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2), regresa este fin de semana a la pista para disputar el Campeonato Lamborghini Super Trofeo Norteamérica, que tendrá su primera fecha de seis propuestas este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, en la pista de Laguna Seca, en Monterrey, California, compartiendo escenario con IMSA.

Saavedra regresa a pistas en Lamborghini Super Trofeo 2

Saavedra hará equipo con el piloto francés Nico Yamin, alineados en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #30 de Ansa Motorsports, en la categoría PRO, en medio de una competitiva grilla de 33 autos (4 inscritos en PRO, 10 en ProAM, 9 en AM y 10 más en LBCup). Las dos carreras de 50 minutos cada una están programadas para las 5:20 p.m. ET (4:20 p.m de Colombia) del sábado y 12:40 p.m. ET  (11:40 a.m Col) del domingo. Ambas se transmitirán en vivo en IMSA.com/TVLive.

Saavedra regresa a pistas en Lamborghini Super Trofeo 3

“Muy emocionado de volver a competir. Este proyecto lo venimos trabajando desde el año pasado cuando se habló de la oportunidad de correr con el equipo ganador del mundial en Portimao y desde febrero ya iniciamos en serio el acuerdo. La idea es hacer la temporada completa con ellos para cerrar con la carrera del mundial en Italia”. 

“El objetivo es convertirnos en pilotos de fábrica de Lamborghini y subir con ellos en GTD, GTP o Hypercar. Realmente es un proyecto a gran escala.  Es un equipo que ha estado muy bien representado con Piquet Junior», comentó Saavedra.

Saavedra regresa a pistas en Lamborghini Super Trofeo 4

Después de este fin de semana, las rondas sucesivas del Lamborghini Super Trofeo North America se llevarán a cabo en Watkins Glen International (22 y 25 de junio), Road America (4 y 6 de agosto), Virginia International Raceway (25 y 27 de agosto), Indianápolis Motor Speedway (septiembre 15-17) y Vallelunga, Italia (16-17 de noviembre). El viaje a Italia también incluye la final mundial del Lamborghini Super Trofeo, que enfrenta a equipos y pilotos norteamericanos contra sus homólogos del Super Trofeo de las series europea y asiática.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100