Toyota contribuye a la movilidad perruna

Toyota contribuye a la movilidad perruna 1

Automotores Toyota Colombia donó 83 sillas de ruedas para la recuperación de igual número de perritos y así mejorar su calidad de vida. La donación se hizo gracias a la alianza de la empresa con NucleumPet fabricante de los instrumentos de movilidad.

Toyota contribuye a la movilidad perruna 2

“Desde Automotores Toyota Colombia trabajamos enfocados en una movilidad para todos que supere nuestras propias expectativas. Nuestra labor está orientada en ofrecer a Colombia, más que vehículos, opciones de desplazamiento que se adapten a las condiciones físicas, económicas y sociales,” dijo Ligia Vega, vicepresidente financiera y administrativa de Automotores Toyota Colombia.

Sultán
Es un perro criollito que desde cachorro vivió en el campo. Solía perseguir motos en la carretera y un siniestro causó que perdiera la movilidad de sus patas traseras. Nunca recibió atención médica adecuada, y por ello cada día fue más difícil desplazarse. Al empujar su tronco con sus patas delanteras le causó lesiones y raspaduras por el contacto con el pavimento. Sultán fue acogido en un refugio canino después del accidente y allí recibió su silla de ruedas. 

Toyota contribuye a la movilidad perruna 3

Lolita
La joven Lolita nació en las montañas de Cáqueza, allí un vehículo de carga la atropelló y le  causó pérdida de movilidad. Fue trasladada a la veterinaria más cercana y con el tiempo aprendió a correr a pesar de su limitación. Lolita viajó hasta Bogotá donde una familia la acogió como hogar de transición. 


Mía
Es la matriarca del refugio donde vive, se encarga de vigilar a todas las personas por la seguridad de sus compañeros de hogar. Es la más viejita y la más sabia de todos. Con los años su cadera se ha visto afectada y ha perdido fuerza en sus patas traseras y le cuesta trabajo caminar. Pero ahora, su silla le permite desplazarse con mayor facilidad.

Toyota contribuye a la movilidad perruna 4

La pérdida de movilidad en las mascotas es una condición asociada a diferentes enfermedades como displasia, artrosis, artritis, miopatías o moquillo, así como a faltas de vacunación, atropellamientos o cruces de razas irresponsable en los criaderos.

Toyota contribuye a la movilidad perruna 5

“Esta problemática afecta a cientos de perros en todo el país y para nuestro equipo es un orgullo trabajar de la mano con una compañía como Automotores Toyota Colombia por brindar alternativas de movilidad que realmente sean para todos”, mencionó Miguel Angel López, CEO y fundador de NucleumPet. 


No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100