La versión brasileña del Toyota Yaris Cross 2025 será más grande

La versión brasileña del Toyota Yaris Cross 2025 será más grande 1

La versión latina del próximo Toyota Yaris Cross fue presentada hoy por la marca en un certamen llevado a cabo en Indonesia.

Durante el lanzamiento se anunció que la SUV ha sido desarrollada para los «mercados emergentes» y que se fabricará en Brasil a partir del próximo año en la planta de Porto Feliz (Sao Paulo) .

La versión brasileña del Toyota Yaris Cross 2025 será más grande 2


Este Yaris Cross  es diferente al modelo que proviene de Europa, por lo menos en dimensiones, pues es más grande. Mide 4.31 metros de largo, 1.77 de ancho, 1.61 m de altura y una distancia entre ejes de 2.62 metros.  El Yaris actual que se comercializa en Colombia en versión híbrida y dos equipamientos, el cual es el mismo que se comercializa en Europa y Japón ( tres cilindros, 1.5 lts de 115 HP), registra 4.17 metros de largo, 1.76 de ancho, 1.59 de alto, y una distancia entre ejes de 2.56 metros.

El Yaris Cross emergente promociona una altura al piso de 260 mm, un ángulo de entrada  de 19 grados y uno de salida de 28 grados, medidas parecidas a la de un todoterreno ligero. El radio de giro es de 5.2 metros.

La versión brasileña del Toyota Yaris Cross 2025 será más grande 3

En términos de diseño presenta elementos más angulares en su parte frontal, representados por los faros y los marcos de las exploradoras. Otros aspectos destacados incluyen una gran parrilla de forma trapezoidal, luces traseras delgadas de dos piezas y esquemas de pintura bitonos.

En el interior, se encuentra un gran sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, con los controles de aire acondicionado colocados debajo de este último, cerca del selector de marchas. Toyota dice que la cabina tiene algunos paneles acolchados suaves, un panel de instrumentos digital personalizable de siete pulgadas y suficiente espacio en la zona de equipaje para albergar cuatro maletas grandes.

La versión brasileña del Toyota Yaris Cross 2025 será más grande 4

En cuanto a motorización este Yaris Cross se ofrecerá con dos opciones a gasolina: la primera, de cuatro cilindros y aspiración natural 1.5 litros que ofrece 105 caballos y 138 Nm de torque, con una transmisión CVT o manual de cinco marchas.La segunda opción es un sistema híbrido con un motor cuatro cilindros también 1.5 litros que genera 90 HP y 121 Nm. Esta configuración es solo CVT e incluye un motor eléctrico de 80 caballos y 141 Nm, alimentado por una batería de iones de litio. Este motor eléctrico puede  mover el automóvil, así que es un híbrido completo y no solo un híbrido «suave».

La versión brasileña del Toyota Yaris Cross 2025 será más grande 5

Por ahora, Toyota no ha anunciado precios ni versiones de equipamiento. Esta versión “emergente” llegará a Argentina, Paraguay y Uruguay. Se evalúa la opción de ser exportada a Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100