Avanza Tesla Optimus, ya puede caminar

Avanza Tesla Optimus, ya puede caminar 1

El próximo robot humanoide de Tesla, conocido como Optimus, continúa siendo desarrollado por el fabricante de automóviles y un video reciente publicado por la marca muestra el progreso que ha logrado desde que el bot se exhibió por última vez en el Día de la IA de Tesla en octubre del año pasado.

Avanza Tesla Optimus, ya puede caminar 2

Este clip muestra que Tesla ha hecho un progreso significativo con Optimus en los últimos 8 meses, a pesar de que las capacidades del robot siguen estando muy por detrás de las de otros desarrollados por empresas como Boston Dynamics. Se muestra caminando lentamente por una instalación de Tesla, además de ser probado con los sistemas de Inteligencia Artificial, cuando un ingeniero de Tesla recoge objetos de una caja y los coloca en otra. Optimus puede imitar la tarea sin problema.

Avanza Tesla Optimus, ya puede caminar 3

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tiene mucha confianza en el futuro de Optimus. Anteriormente dijo que la mayor parte del valor a largo plazo de la compania provendrá del robot y espera vender significativamente más robots que automóviles. De hecho, Musk incluso ha afirmado que la demanda del robot podría alcanzar entre 10 y 20 mil millones de unidades, más que la cantidad de personas en el planeta. Suena imposible, pero ya esas cifras se las dejamos al CEO de la fabrica.

Musk agregó que el robot tiene el potencial de ser transformador para la civilización. De hecho, afirmó que podría conducir a “un futuro de abundancia, un futuro donde no haya pobreza, donde cualquiera puede tener lo que quiera en términos de productos y servicios”.

Se cree que Tesla apunta a un precio de alrededor de 20,000 dolares (95 millones de pesos colombianos) para Optimus, pero podría buscar reducir ese precio a medida que aumenta la producción. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.



No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100