Concept Touring Coupé, las líneas futuras de BMW

Concept Touring Coupé, las líneas futuras de BMW 1

BMW Group presentó el estreno mundial de su Concept Touring Coupé durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023. El biplaza cerrado fue desarrollado para la producción de un único ejemplar, lo que se conoce como one-off. Este tipo de autos, también conocidos jocosamente como “zapatos de payaso” por su forma alargada, son hechos para mostrar nuevas ideas de fábrica que serán aplicadas en años venideros.

Concept Touring Coupé, las líneas futuras de BMW 2

Por ejemplo, el Z9 alas de gaviota de 1999 allanó el camino para la producción de la Serie 6 que aparecería cuatro años después y preparó para el lenguaje de diseño radical de Chris Bangle.

Con este concept hay indicios del próximo Serie 5 Touring, pero los volúmenes potenciales para una familiar de dos puertas son muy pequeños. 

Concept Touring Coupé, las líneas futuras de BMW 3

En el interior, la zona de equipaje ofrece un amplio espacio y la cojinería fue hecha exclusivamente a medida en el taller de cuero de Schedoni, en Módena, Italia.Según BMW, el Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su tipo, recuerda al 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto “ brake” es un guiño a las variantes de los modelos BMW Serie 02 de principios de la década de 1970, que presentaban “Touring” en su nombre para distinguirlos de los sedanes. El estilo de las letras en la parte trasera y en el interior de este vehículo único se inspiró en la inscripción del modelo de este predecesor.

Concept Touring Coupé, las líneas futuras de BMW 4

Otros datos del Touring Coupé es el distintivo motor en línea de seis cilindros, y los rines de aleación ligera, que miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en el eje trasero.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100