La futura Ford Explorer eléctrica será un «tren bala personal»

La futura Ford Explorer eléctrica será un "tren bala personal" 1

Este martes Ford ofreció más detalles sobre los planes que tiene para sus vehículos eléctricos, incluido un nuevo SUV de tres filas que lanzará en 2025 en Norteamérica. La camioneta es la Explorer BEV que Ford pretende comenzar a construir en su planta de Oakville, Ontario, en Canadá.

La futura Ford Explorer eléctrica será un "tren bala personal" 2

Ford tiene planes ambiciosos, ya que apunta a superar a Tesla en el mercado estadounidense. El Mustang Mach-E y el F-150 Lightning han brindado a la marca un trampolín para lograr ese objetivo, pero no fueron diseñados para el largo plazo. El Blue Oval pierde mucho dinero por cada EV que vende, por lo que necesita técnicas de producción más eficientes y nuevos modelos eléctricos para ser rentable. Por ello, la F-150 Lightning será reemplazada en 2025 por otra eléctrica de tamaño completo construida para ser eficiente en una nueva plataforma dedicada.

El Mustang Mach-E continúa hasta 2026, cuando también será reemplazado por una versión mejor. Utilizará una evolución de la plataforma GE1 actual, denominada GE2.1, pero no será el primer modelo que utilice la nueva arquitectura. En cambio, Ford lanzará las versiones eléctricas de la Explorer y Lincoln Aviator en GE2.1 en 2025. Ambos modelos se fabricarán en Oakville, aunque los rumores iniciales indicaron que saldrían de la línea de producción de la planta de Ford en Cuautitlán en México. Parece que el Mustang Mach-E necesitará toda la capacidad de producción en México, especialmente porque Ford también planea una versión cupé-SUV para el modelo de segunda generación.

La futura Ford Explorer eléctrica será un "tren bala personal" 3

El CEO de Ford, Jim Farley, comparó a la futura Explorer BEV con un tren bala personal, en especial por su rapidez.

Doug Field, Director de Vehículos Eléctricos y Sistemas Digitales de Ford, confundió a los asistentes al comparar el próximo SUV familiar de tres filas de asientos con una Expedition. Aún así, quedó claro que el nuevo modelo es la Explorer BEV. La marca no confirmó que se llamaría Explorer, y es muy probable que elija otro nombre, pues la Explorer EV lanzada en Europa es mucho más pequeña y comparte la arquitectura MEB con el Volkswagen ID.4. A menos que Ford no tenga planes de vender el Explorer EV basado en MEB en América del Norte, sería confuso usar el mismo nombre para su SUV de tres filas.

Al igual que la Explorer actual, la próxima EV familiar estará en el segmento de SUV de tamaño mediano. Ford promete una cabina espaciosa y hasta 560 km de alcance, o 480 km cuando viaja a 120 km/h. Ford apunta a una eficiencia extrema gracias a una mejor aerodinámica, menor resistencia a la rodadura de los neumáticos y unidades motrices mejoradas.

La futura Ford Explorer eléctrica será un "tren bala personal" 4

El fabricante de automóviles también reveló que la capacidad de la batería sería un poco mayor que la del Mustang Mach-E, lo que significa que podría tener alrededor de 100 kWh. Aunque no se revelaron especificaciones técnicas, la nueva SUV ofrecerá una opción de carga rápida. Field mencionó que el próximo vehículo eléctrico de tres filas podría recuperar 225 kms de autonomía en menos de 10 minutos, al tiempo que el paquete de baterías pesara un tercio de lo que se registra hoy día.



No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100