Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor

Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor 1

BMW lanza una nueva generación de la Serie 5, y le da una posición destacada a la versión eléctrica, la primera de esta gama del sedán de lujo. Y según los números que entregó la marca alemana, el i5 es la mejor versión del modelo.

Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor 2

En dimensiones el Serie 5 ha crecido bastante en todos los sentidos respecto a su antecesor, con 5.06 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.51 m de alto. La distancia entre ejes también se alargó en 20 mm a 2.99 metros. La nueva parrilla en forma de riñón tiene la iluminación de contorno opcional BMW Iconic Glow, pero no es tan desproporcionadamente grande como la del dúo Serie 4/i4.

Desde el lateral, el nuevo Serie 5 sedán sorprende con las manijas  empotradas, una característica hasta ahora exclusiva de las opciones  eléctricas. Las proporciones estiradas dinámicamente fluyen hacia la parte trasera, donde BMW reinterpreto la característica forma en L de las luces. Los clientes mas exigentes pueden mejorar el sedán de la Serie 5 con los paquetes M Sport y M Sport Pro opcionales.

Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor 3

El nuevo modelo impresiona por dentro, gracias al diseño revisado de la cabina orientada a la conducción con el BMW Curved Display. Este integra una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una de control de 14,9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio común curvada hacia el conductor. BMW ha reducido significativamente la cantidad de botones físicos, confiando más en los controles táctiles que ofrece la nueva barra de interacción que se extiende por todo el ancho del panel de instrumentos y hacia las puertas.

Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor 4

El BMW Serie 5 ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión, incluidos los motores diésel y de gasolina semi-híbridos de 48 voltios, así como sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Al principio, la línea ICE consta de motores de cuatro cilindros híbridos suaves de 48 voltios. El 520i a gasolina desarrolla 205 caballos, mientras que el diesel 520d registra 194 caballos. Otros motores con cuatro o seis cilindros estarán disponibles fuera de Europa. A partir de 2024, la gama se complementará con dos sistemas de propulsión híbridos enchufables y un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea.

Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor 5

BMW quería darle al i5 totalmente eléctrico todas las herramientas necesarias para sobresalir, por lo que si el cliente busca el mejor rendimiento, este es el que debe considerar. Incluso en su configuración básica, eDrive40, el i5 genera 335 caballos con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 km/h.

El M60 xDrive de alto rendimiento agrega un segundo motor eléctrico de 593 HP. Esto es suficiente para impulsar el i5 de 0 a 100 km/h  en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h. BMW afirma que el i5 M60 xDrive puede transitar hasta 510 km con una carga, según el ciclo europeo WLTP. Estos son 65 km menos que el i5 eDrive40, alimentado por la misma batería de 81,2 kWh. La nueva función Max Range puede aumentar el alcance en 25 % limitando la potencia y la velocidad.

Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor 6

El BMW i5 puede cargarse desde una fuente de CA hasta 11 kW estándar (22 kW disponibles como opción). Cuando se conecta a un cargador rápido de CC, la potencia máxima puede alcanzar los 205 kW, lo que permite que la batería se cargue del 10 al 80 % en 30 minutos. BMW planea una nueva carga en el hogar conectado que ofrece una combinación de carga solar, carga optimizada y costo optimizado.

El nuevo BMW Serie 5 Sedan y el i5 vienen equipados con el Driver Assistant Professional opcional que incluye asistencia de control de dirección y de carril, así como control de distancia con función Stop & Go. En mercados como EE. UU, Canadá y Alemania también cuenta con Highway Assistant, que puede controlar el automóvil en carreteras a velocidades de hasta 130 km/h. Por primera vez, BMW ofrece Active Lane Change Assistant, que permite al conductor confirmar un cambio de carril cuando se le solicite, simplemente mirando por el espejo lateral correspondiente.

Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor 7

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 está previsto para octubre de este año, incluida la variante i5 eléctrica. Los modelos Touring comenzarán a entregarse en abril de 2024. Todas las variantes del modelo se producirán exclusivamente en la fábrica de BMW en Dingolfing, Alemania.

Nuevo BMW Serie 5, el eléctrico es el mejor 8

Versiones y precios

BMW 530i  US 58,895

BMW 530i xDrive US 61,195

BMW 540i xDrive US 65,895

BMW i5 eDrive40 US 67,795

BMW i5 M60 xDrive US 85,095

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100