Según Ford, eléctricos y de combustión costarán igual desde 2030

El director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley, afirmó que los vehículos eléctricos no alcanzarán la paridad de costos con sus similares de combustión interna (ICE) hasta después de 2030.

Si bien los precios de los eléctricos han comenzado a caer y están cerca de ser iguales a los ICE en algunos casos, Farley cree que seguirá costando más producirlos durante bastante tiempo.

El ejecutivo dijo que los vehículos eléctricos seguirán siendo más caros de producir hasta que los de segunda y tercera generación entren en producción a finales de esta década.

Según Farley, la industria automotriz logrará ahorros significativos en los costos de este tipo de autos y SUVs entre 2030 y 2035 debido a un «contenido de mano de obra drásticamente más bajo», ya que será más sencillo construirlos debido a su número reducido de piezas. Además, dice que estarán equipados con baterías más pequeñas utilizando materiales más baratos. Ford también podrá reducir los costos de distribución al vender vehículos eléctricos en línea y beneficiarse de mayores ingresos gracias a los servicios digitales basados en software.

Ford tiene actualmente 600.000 suscriptores de pago a sus servicios de software, incluidos 200.000 clientes minoristas que pagan por el sistema de asistencia al conductor Blue Cruise. A medida que la marca comience a recopilar más datos sobre los conductores, el fabricante de automóviles podría comenzar a ofrecer seguros como Tesla y GM, agregó Farley.

El director ejecutivo de Ford también cree que la cooperación es clave en la industria automotriz. Usó el ejemplo del acuerdo reciente de Ford para comenzar a usar el mismo puerto de carga que Tesla y así brindar a sus propietarios un acceso sin interrupciones a la red de supercargadores de la compañía de Elon Musk.

Como parte de su acuerdo, Ford comenzará a vender adaptadores a sus propietarios de vehículos eléctricos a partir del próximo año, lo que les permitirá cargarlos a través de la red Supercharger. En 2025, los nuevos eléctricos de Ford se construirán con el puerto de carga de Tesla.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100