Se presentó la Lexus GX 2024, prima de la Prado

Lexus le dio la bienvenida a la GX 2024, que para los clientes en Latinoamérica viene a ser la prima cercana del Land Cruiser Prado.

Es la primera revisión importante de la plataforma en casi 14 años, ahora con un estilo cuadrado y atractivo que mantiene el chasis de carrocería sobre bastidor y 4WD de tiempo completo que sirven como la columna vertebral de su capacidad todoterreno.

Entre los cambios más significativos está la desaparición de la opción V8. Debajo del capó se encuentra un motor V6 biturbo de 3.4 litros que en todo caso registra más potencia, y está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Por ahora, es el único motor que se ofrece, pero las opciones se abrirán más adelante, con un tren motriz híbrido.

Identificar al Lexus GX 2024 o Prado de los modelos anteriores no será difícil, por sus ángulos que recuerdan a la Serie 70 de Toyota, tal como ya lo habíamos anunciado días atrás (ver https://autoextragti.com/2023/05/29/primeras-ideas-de-la-proxima-toyota-prado).

La parrilla tiene un diseño vertical que garantiza que el capo no sea demasiado curvilíneo en contraste con el resto de la carrocería. Las luces cuentan con los gráficos de la familia Lexus, mientras que los espejos son grandes y cuadrados, al estilo de los Land Cruiser de la vieja escuela. Atrás, hay una barra de luces de largo completo que se encuentra debajo de una ventana trasera grande que se puede abrir independientemente de la compuerta trasera eléctrica. Los rines son de 18 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas.

Volviendo a los motores, desaparece el V8 que ahora es reemplazado por un V6 de 3.4 litros con doble turbo para compensar la diferencia. De hecho, el nuevo registra 349 caballos y 650 Nm de torque, es decir, 48 caballos y 46 Nm más que el anterior V8. 

A su vez, el 4WD de tiempo completo es de serie como siempre lo ha sido, y hay un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen. Además, una caja de transferencia mejorada cambia de 4H y 4L ahora más rápido. También ofrece control de rastreo, control de asistencia en descenso, monitor multiterreno 3D, y un sistema de suspensión dinámica electrónica que proporciona articulación adicional para un mejor rendimiento todoterreno. 

En el interior se encuentra una pantalla de 14 pulgadas con Apple Carplay inalámbrico y Android Auto, mientras los controles físicos todavía existen para manejar la climatización y el audio. Las funciones todoterreno del vehículo se llevan a cabo con botones ubicados cerca del selector de marchas.

En el Lexus GX se pueden acomodar siete pasajeros, a menos que el cliente opte por las sillas de capitán individuales para la segunda fila. La tercera fila puede ser eléctrica y se puede acceder a ella con un movimiento de un toque aplicado a la segunda fila dividida 60:40. En el interior hay hasta 12 portavasos, seis puertos de carga y un inversor de 120 V para equipos auxiliares.

El Lexus GX 2024 saldrá a la venta a principios de 2024 en 11 colores disponibles y el ensamblaje se llevará a cabo en la planta de Tahara en Japón. Su precio de entrada rondará los 60 mil dólares, unos 250 millones de pesos colombianos sin calcular impuestos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100