El simpático Changan Lumin ve la luz en Colombia

El simpático Changan Lumin ve la luz en Colombia 1

En abril del año pasado, Changan Automobile lanzó oficialmente el compacto eléctrico Lumin en la ciudad montañosa de Chongqing (China), la sede de su planta ensambladora. Y ahora desde allí se exporta a Colombia, donde ya está en las 11 vitrinas de la marca en el país

El simpático Changan Lumin ve la luz en Colombia 2

El nuevo automóvil, el segundo eléctrico de la marca en Colombia después del Star, es el primer producto basado en la plataforma puramente eléctrica de Changan EPA0. Se posiciona en el mercado de los mini vehículos eléctricos puros, con un simpático diseño que se acerca a los kei cars japoneses.

Considerado automóvil, no cuadriciclo, el Lumin registra 3.27 metros de largo, 1.70 de ancho y una altura de 1.54 metros, al tiempo que la distancia entre ejes es de 1.98 m.

El simpático Changan Lumin ve la luz en Colombia 3

Su estética es muy sencilla, minimalista dirían los expertos en moda, lleno de líneas curvas que le dan al conjunto una sensación de suavidad. Entre los elementos del exterior que se destacan está el logo «LUMIN» en el centro de la cara frontal; las luces redondas que simulan dos grandes ojos, y la interfaz de carga que se encuentra en el lado izquierdo de la carrocería. 

En los laterales continua con las líneas curvas y robustas. Adopta rines de 14 pulgadas con cubiertas decorativas para agregar un sentido de la moda, además de manijas ocultas en las dos puertas de generosas dimensiones.

El nuevo modelo se comercializa en cinco colores de carrocería: blanco niebla, verde musgo, azul lago, gris urraca y verde rocío.

El simpático Changan Lumin ve la luz en Colombia 4

En cuanto al interior, estará disponible en colores gris y azul, y la forma general es relativamente simple y juvenil. El volante multifunción es de tres radios, mientras el  panel de instrumentos es LCD flotante y la pantalla de control central de 10,25 pulgadas, que admite interconexión de teléfonos móviles; toma de 12 voltios, dos puertos USB, aire acondicionado y vidrios electricos. No tiene guantera ni ajuste eléctrico de los espejos retrovisores. Su encendido es por llave tradicional.  Vale la pena mencionar que los asientos traseros del nuevo automóvil admiten un gran plegado para proporcionar 1.100 litros de espacio.

El simpático Changan Lumin ve la luz en Colombia 5

En cuanto a seguridad, el Lumin cuenta con dirección eléctrica asistida, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas y dos airbags. 

El simpático Changan Lumin ve la luz en Colombia 6

En cuanto a tren motriz, el Changan Lumin instala un motor eléctrico delantero de 40.2 caballos y 88 Nm de torque alimentado por una batería de fosfato de hierro y litio fabricada por China Innovation Aviation. La versión para Colombia tiene 19.92 kWh de capacidad y su autonomía es de 155 km, gracias al sistema de frenado inteligente NBooster de serie. La transmision es automatica EDRIVE y cuenta con dos modos de conducción: Sport y Eco Drive Se carga en tomas domiciliarias de 220v o en electrolineras públicas Tipo 1. El tiempo total de carga es de seis horas, aproximadamente.

El simpático Changan Lumin ve la luz en Colombia 7

El Changan Lumin es distribuido en Colombia por Com Automotriz S.A, una compañía Vardí, Grupo Empresarial Colombiano con 61 años de experiencia en el sector automotor. Su garantía es de tres años o 100 mil kilómetros, y su precio es de $69.9 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100