Fuerte apuesta de Renault a los eléctricos: cuatro lanzamientos

Fuerte apuesta de Renault a los eléctricos: cuatro lanzamientos 1

Con el lanzamiento de Kwid E-Tech, Megane E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech, que anunciamos en septiembre del año pasado, Renault confirma que el 30% de su portafolio será 100% eléctrico para fines de 2023. De los 15 modelos que comercializa la marca, seis serán vehículos de movilidad eléctrica.

Fuerte apuesta de Renault a los eléctricos: cuatro lanzamientos 2

El Renault E-Tech 100% Electric Days fue el escenario para anunciar el inicio de las reservas del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Colombia. Su autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, y acelera de 0 a 100 km/h en un poco más de nueve segundos.

La economía del kilómetro recorrido es el resultado del peso de 977 kg. Traducido en valores: considerando que el precio medio del combustible en Colombia es de $12.364 [promedio en junio], y el valor promedio de 1kWh (estratos 4, 5 y 6 consumo residencial) es de alrededor de $800, el costo de un kilómetro del Kwid E-Tech es de $72. Ese mismo kilómetro cuesta $224 en un vehículo térmico equivalente.

Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort. El baúl ofrece 290 litros de capacidad de almacenamiento que aumenta a 1.100 litros cuando se dobla el asiento trasero.

El Kwid E-Tech se ofrece en una sola versión INTENS, disponible en tres colores: blanco ópalo, gris diamond y el gris liquen. El precio al público aproximado es de $110 a $120 millones y estará disponible en vitrinas de la marca en Colombia en agosto o septiembre próximos.

Fuerte apuesta de Renault a los eléctricos: cuatro lanzamientos 3

El nuevo Mégane E-Tech Eléctrico, el primer vehículo de su “Nouvelle Vague” y finalista del premio “Car of The Year 2022”, ofrece un motor que desarrolla 220 HP y 300 Nm de torque, además de cuatro niveles de frenado regenerativo. La autonomía es de 470 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en ocho minutos. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 7,4 segundos. Renault no entregó el precio oficial, aunque se rumora que sobrepasará los $200 millones; su disponibilidad está planeada para octubre o noviembre próximos.

Fuerte apuesta de Renault a los eléctricos: cuatro lanzamientos 4

En el segmento de furgones grandes (FU3), Renault Master ahora ofrecerá la tecnología E-Tech 100% eléctrica. Dispone de un motor eléctrico de 76 caballos y 210 Nm de torque instantáneo. Este motor alimentado por una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 204 km en ciclo WLTP. Se recarga a través de un conector ubicado en la puerta del pasajero y se puede hacer en una toma de corriente Tipo 2, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) de 7 kW donde podrá recuperar del 15 al 80% de carga en tres horas aproximadamente. El precio al público no fue anunciado.

Fuerte apuesta de Renault a los eléctricos: cuatro lanzamientos 5

La Kangoo E-Tech es la nueva generación de la Kangoo, el vehículo insignia de carga eléctrica. El modelo, que estrena la puerta lateral “ábrete sésamo”, elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros cúbicos. Tiene una capacidad de carga de hasta 4,9m3 y 800 kg. Con un motor de 120 HP la Kangoo E-Tech brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi. Se calcula que la nueva Kangoo se cotice alrededor de los $160 millones. Estará en vitrinas de Renault en noviembre de este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100