GT4 100th Edition Tribute: nueva serie limitada del Toyota GR Supra

GT4 100th Edition Tribute: nueva serie limitada del Toyota GR Supra 1

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, que rinde homenaje a la presencia del cupé en la competición para clientes. 

A principios de este año, TOYOTA GAZOO Racing llegó a las 100 unidades producidas de su GR Supra GT4, un auto de carreras desarrollado para que clientes de todo el mundo puedan participar en competencias automovilísticas, y la nueva edición del Toyota GR Supra es un tributo a esa cifra.

GT4 100th Edition Tribute: nueva serie limitada del Toyota GR Supra 2

El GR Supra, desarrollado en Colonia (Alemania) por TOYOTA GAZOO Racing Europe, tiene una configuración de motor frontal de 3.0 lts y 340 HP, tracción trasera y transmisión manual de seis velocidades diseñada específicamente para las características de potencia y torque de la maquina seis cilindros en línea del cupé.

El nuevo color Plasma Orange está disponible en exclusiva en la nueva serie limitada, y su imagen se complementa con unas nuevos y ligeros rines de aleación en negro mate de 19 pulgadas. Las pinzas de freno negras con la marca GR refuerzan la identidad de TOYOTA GAZOO Racing, mientras que un alerón trasero opcional evoca un parecido con el GR Supra GT4.

GT4 100th Edition Tribute: nueva serie limitada del Toyota GR Supra 3

La transmisión del GR Supra “GT4 100th Edition Tribute” emplea un sistema de control inteligente que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros del software se ajustan para optimizar el torque al enganchar y desconectar el embrague. Para una mayor respuesta de la aceleración, la relación de transmisión final es más corta, desde 3,15 en el GR Supra automático a 3,46.

Además del menor peso que supone la transmisión manual, se han introducido otros cambios en la especificación para simplificar el equipo de sonido y las características de los asientos. De media, el vehículo pesa en total 38,3 kg menos que la versión automática del GR Supra original de 3.0 litros. 

GT4 100th Edition Tribute: nueva serie limitada del Toyota GR Supra 4

Como sucede con el GR Supra Lightweight manual, el “GR Supra GT4 100th Edition Tribute” cuenta con una suspensión reajustada, diseñada para optimizar el rendimiento con una caja manual. El sistema comprende una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera y amortiguadores reajustados, así como de los componentes y parámetros operativos en la dirección asistida.

La nueva serie limitada del GR saldrá a la venta en los próximos meses, al tiempo que el nuevo GR Supra 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100