El Mazda2 recibió su segundo facelift el pasado enero, pero el debut se limitó entonces al hatchback cinco puertas, que es la única opción en Japón. Ahora que el modelo actualizado se lanzó en Tailandia, también se mostró el sedán con el mismo estilo y actualizaciones tecnológicas.
El modelo de cuatro puertas hereda el mismo frente rediseñado, nuevos diseños de rines y nuevas opciones de tonos exteriores (Aero Grey y Air Stream Blue) del hatchback. Sin embargo, el estilo de la parte trasera sobresaliente se hereda de la generación de 2019.
Las variantes sedán y hatchback están disponibles en dos estilos exteriores: Sport Design y New Wave Design. El primero se distingue por el patrón de panal en la parrilla, el techo y los espejos con acabado negro, además de los rines de aleación de 16 pulgadas. Por otro lado, el New Wave presenta una parrilla parcialmente bloqueada (al estilo del Ford Mustang Mach-e) del color de la carrocería y un diseño más divertido para los rines de 15 pulgadas.
Menos cosas han cambiado dentro de la cabina. El equipo incluye una pequeña pantalla táctil de siete pulgadas para el infoentretenimiento, aire acondicionado automático, una plataforma de carga inalámbrica, un asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis posiciones y la tecnología i-Activsense con muchos ADAS. Los asientos se pueden tapizar en cuero negro y ante, mientras que la moldura de la consola se presenta en diferentes colores o en ante con costuras rojas (Sport Design).
En Tailandia, la gama de motores del Mazda2 comprende el de gasolina SkyActiv-G de 1.3 litros con 92 caballos, y el turbodiésel SkyActiv-D de 1.5 litros con 103 HP, ambos acoplados a una caja de cambios automática de seis velocidades sin opción manual. Esto significa que los compradores tailandeses no tienen acceso a la versión híbrida suave de 1.5 litros que está disponible en otros mercados.
El renovado Mazda2 ya está disponible para pedidos en Tailandia. Los precios oscilan entre 17.000 y 23.600 dólares (entre $70 y $92 millones) según la variante.
No olvide visitarnos en