BMW presenta su X1 más poderoso

BMW presenta su X1 más poderoso 1

El cuatro cilindros más poderoso de su ya larga historia fue presentado este miércoles en Alemania y viene en empaque compacto se trata del nuevo BMW X1 M35i xDrive 2024. Su motor TwinPower Turbo de 2.0 litros desarrolla 312 hp y 400 Nm de torque entre 2000 y 4500 rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

BMW presenta su X1 más poderoso 2

La máquina cuenta con mejoras específicas de M, que incluyen un cigüeñal más fuerte, un sistema de suministro de aceite de pistón optimizado con canales de enfriamiento, y casquillos y tapas de cojinetes principales heredados del motor seis cilindros de última generación.

Ello le permite al X1 M35i tener una ligera ventaja sobre su competidor más cercano, el Mercedes-AMG GLA 35, que genera 302 HP. Curiosamente, sin embargo, las cifras de torque y aceleración son exactamente las mismas entre los dos crossover alemanes.

BMW presenta su X1 más poderoso 3

Al igual que el AMG, este X1 M cuenta con tracción total. La potencia se envía a través de una transmisión de siete velocidades que cuenta con un LSD mecánico. La caja de cambios se puede controlar manualmente a través de levas en el volante, lo cual no es nada nuevo, pero al mantener presionada la paleta izquierda durante más de un segundo  activará el modo «M Sport Boost», que convierte todos los parámetros activos (motor, caja de cambios y chasis) en sus configuraciones más deportivas. 

BMW presenta su X1 más poderoso 4

Para domar la potencia del cuatro cilindros más potente de BMW, se han hecho algunas modificaciones específicas en el chasis del M35i. Estos incluyen diferentes amortiguadores, con más válvulas para un mejor rebote, junto con capacidad de ajuste sobre la marcha. También es estándar una dirección deportiva, que agrega asistencia eléctrica sensible a la velocidad con una relación más rápida.

BMW presenta su X1 más poderoso 5

Los frenos de pinza fija de cuatro pistones con discos de 15,2 pulgadas en la parte delantera y una pinza flotante de un solo pistón con discos de 13 pulgadas en la parte trasera detienen al crossover. Además de mejorar la sensación de frenado, se reduce la masa no suspendida, mientras que las pinzas tienen un acabado gris brillante con el logotipo M estampado en ellas.

BMW presenta su X1 más poderoso 6

El BMW X1 M35i xDrive 2024 se fabricará en la ciudad bávara de Regensburg y se venderá a un precio que inicia en los 49,900 dólares ($220 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100