GAC piensa en un auto volador modular

No deja de inquietar que el sueño del transporte aéreo personal se acerque rápidamente. Guangzhou Automobile Group (GAC) de China ha revelado su visión del futuro del transporte: una cápsula voladora que se conecta a un chasis con ruedas para convertirlo en una opción de movilidad tanto en las carreteras como en los cielos.

Apodado GOVE, el nombre significa «vehículo eléctrico de vuelo vertical en movimiento de GAC». El vehículo de un solo asiento tiene seis rotores y utiliza la tecnología de vuelo autónomo ADiGO-Pilot de GAC para permitir a los propietarios viajar a su destino con gran velocidad y facilidad.

Para viajes más cortos o rodaje, el GOVE puede aterrizar en una pista sobre cuatro ruedas. En su chasis, el vehículo actúa como un automóvil eléctrico normal, que se puede operar de forma remota, lo cual significa que puede cargarse mientras la capsula está en el aire. En lugar de vender todo como una unidad, GAC prevé que varios usuarios compartan el chasis según sea necesario.

Hasta el momento, los detalles sobre el alcance, la potencia y la disponibilidad no son muchos, pero GAC dijo que producir el GOVE y ponerlo en manos de los clientes «probablemente tomaría mucho tiempo», no solo por las pruebas sino por el desafío burocrático de obtener la aprobación de drones para uso de pasajeros en China.

Sin embargo, GAC comentó que se asociará con compañías como Ruqi Mobility y Robotaxi en el futuro para desarrollar su departamento de autos voladores.

Además de la empresa china, otras como Hyundai, Xpeng y Airbus están experimentando con el concepto de drones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical para el transporte de pasajeros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100