Hyundai Santa Fe 2024, nueva en todo

Hyundai Santa Fe 2024, nueva en todo 1

El cambio es asombroso: lo que hoy se ve de la Hyundai Santa Fe 2023 es absolutamente diferente a lo que será la próxima generación que fue presentada hace unas horas por la marca coreana. Las fotos espía no mentían que la nueva versión de la Santa Fe se aparta por completo del modelo anterior, ahora con un estilo cuadrado y luces con motivo de «H». Con una apariencia más robusta, la SUV tiene rines de aleación de 21 pulgadas con neumáticos 245/45 alojados dentro de pasos de rueda cuadrados. Tiene un portón trasero masivo tan ancho como el vehículo.

Hyundai Santa Fe 2024, nueva en todo 2

Las luces traseras son bastante bajas y tienen el mismo tema de «H», mientras que el logotipo de Hyundai y las letras «Santa Fe» de gran tamaño adornan el portón. 

Hyundai no ha publicado especificación técnica alguna por ahora, pero dice que la distancia entre ejes se ha estirado. Como repaso, el actual Santa Fe mide 2.76 metros entre ejes. 

El fabricante de automóviles admite que ha adoptado un «enfoque poco convencional» con este sorprendente rediseño en un intento por darle al SUV un aspecto fresco y maximizar el espacio interior.

Hyundai Santa Fe 2024, nueva en todo 3

Con señales de Defender 130 cuando se ve desde los laterales, la Santa Fe 2024 también ha sido objeto de cambios masivos en el interior. Es el último modelo en adoptar una configuración de pantalla doble curva y, al estilo típico de Hyundai, todavía tiene controles separados para la configuración del clima. Hay botones y perillas de la vieja escuela combinados con teclas táctiles en una mezcla de lo antiguo y lo nuevo para complacer a ambos mundos.

Hyundai Santa Fe 2024, nueva en todo 4

Se nota fácilmente que se trata de un vehículo ancho por el generoso espacio entre los asientos delanteros, con espacio suficiente para dos lugares de carga inalámbrica, una al lado de la otra. Otra tendencia es la salida de aire continua, que se extiende de un lado al otro del tablero. Se utilizó plástico reciclado para hacer los tapetes, el revestimiento del techo e incluso el respaldo de los asientos de la segunda y tercera fila completamente plegables. 

Hyundai Santa Fe 2024, nueva en todo 5

Su precio estará por el orden de los 50 mil a 60 mil dólares según versión (200 a 240 millones de pesos colombianos). Su oferta de motorizaciones aún no se conoce, pero seguramente la electrificación tendrá protagonismo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100