El Tesla Model Y se ha convertido en el auto más vendido de Europa durante el primer semestre de 2023.
La popularidad del Model Y hizo descender al Dacia Sandero líder durante los últimos años en el Viejo Continente. Un total de 125.144 clientes compraron un Model Y, lo cual significa un aumento de 211.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos proporcionados por Dataforce a Automotive News.
Solo el pasado junio, 29.764 Model Y nuevos rodaron por las carreteras europeas, 104 por ciento más que en junio de 2022. Pero no fue el mejor mes del semestre; este le correspondió a marzo, cuando registró 46.697 matriculaciones, cifra que casi duplicaron las de el Opel (Vauxhall) Corsa, que quedó en segundo lugar, y triplicó con creces las ventas del Model 3, el segundo mejor automóvil eléctrico comercializado en Europa ese mes.
Lo que convenció a los clientes de la Unión Europea, el Reino Unido y los países de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) fue que Tesla recortó los precios para ser más competitivo en ese continente, así como los incentivos gubernamentales.
En abril, el fabricante de automóviles hizo un recorte de precios de 10 %, lo que redujo el Model Y más asequible a 57.200 dólares (220 millones de pesos colombianos) en Alemania,. Y eso antes de cualquier crédito fiscal federal. Tesla logró equilibrar de alguna manera la relación entre oferta y demanda durante el año pasado.
Hay tres versiones disponibles del Model Y para los clientes europeos. El nivel de entrada es el de tracción trasera. Se trata de un auto de casi dos toneladas que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, y su autonomía es de hasta 455 kilómetros.
La versión Long Range AWD es superior en el rango, capaz de recorrer hasta 517 kilómetros antes de que necesite enchufar nuevamente. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.0 segundos.
Y luego está la versión Performance, con una autonomía de 517 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Tesla ofrece una garantía de cuatro años u 80.000 kilómetros para el Model Y, y una de ocho años o 160.000 kilómetros para la batería y la unidad de transmisión.
No olvide visitarnos en