VW Virtus, de India o Brasil, cinco estrellas Latin NCap

VW Virtus, de India o Brasil, cinco estrellas Latin NCap 1

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó en 2022 el Volkswagen Nuevo Virtus fabricado en India y lo calificó con el máximo de  cinco estrellas. Latin NCAP ahora ha evaluado unidades fabricadas en Brasil para comprobar que ambos tengan el mismo desempeño de seguridad.

VW Virtus, de India o Brasil, cinco estrellas Latin NCap 2

El Volkswagen Virtus fue actualizado en 2022 en materia de seguridad para el mercado latinoamericano. El vehículo ofrecía inicialmente protección lateral con bolsa de aire para cabeza-tórax, pero cambió a un sistema de protección lateral para la cabeza con bolsas de aire de cortina y laterales de cuerpo. Asimismo, el modelo ofrece tecnologías ADAS como equipamiento opcional, en línea con las recomendaciones de Latin NCAP.

VW Virtus, de India o Brasil, cinco estrellas Latin NCap 3

El Nuevo Virtus fabricado en India, con seis airbags como equipamiento estándar, que está disponible en mercados como México, fue evaluado por Latin NCAP en 2022 alcanzando cómodamente las cinco estrellas. Como las actualizaciones del Virtus también se introdujeron en la versión producida en Brasil, Latin NCAP llevó a cabo los tests de auditoría a unidades fabricadas en el país suramericano para verificar que el desempeño de seguridad esté al mismo nivel.

VW Virtus, de India o Brasil, cinco estrellas Latin NCap 4

El proceso de auditoría demostró que el Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil iguala el desempeño del Nuevo Virtus producido en India de cinco estrellas Latin NCAP.

En Colombia se comercializa el VW Virtus procedente de India en cuatro versiones, todas con motor 1.6 lts de 110 caballos y 155 Nm, a precios que oscilan entre $84 y $122 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100