Volvo recorta su portafolio en Reino Unido. Solo venderá SUV

Volvo recorta su portafolio en Reino Unido. Solo venderá SUV 1

La aplanadora SUV sigue su camino, y por delante sigue llevandose modelos que alguna vez fueron muy populares. Ahora, las noticias provienen de Volvo, empresa que acaba de eliminar todos los sedan y familiares (llamadas también estate o break) de su portafolio en Reino Unido.

Volvo recorta su portafolio en Reino Unido. Solo venderá SUV 2

La página web de la marca sueca en Inglaterra, Irlandas, Gales y Escocia ya no tiene la presencia de estos vehículos, y solo se pueden comprar si eligen uno del stock restante de los concesionarios.

Volvo eliminó a todos uno por uno, comenzando con el S90 y pasando directamente al V60 y al V90 Cross Country, siendo este último el rival del E-Class All-Terrain de Mercedes-Benz. Meses atrás, algunos directivos dijeron que no planeaban deshacerse de los modelos, pero todo ha cambiado.

El sedán mediano S60 desapareció del configurador en línea el año pasado, pero su regreso estaba programado  “a mediano plazo», según informa Autocar,. La medida tenía sentido en ese momento, considerando que la planta de Carolina del Sur (EE.UU), donde Volvo está construyendo el S60, cambiará a una producción de SUV totalmente eléctrica. Ahí es donde el EX90 verá la luz a partir del próximo año, luego del retraso causado por varios problemas de integración de tecnología de seguridad.

Volvo recorta su portafolio en Reino Unido. Solo venderá SUV 3

Volvo indica la transformación de la gama en parte por su estrategia hacia la electrificación total, e igualmente a la demanda de SUV que ha ido en aumento, mientras que el interés por los sedanes y los familiares se ha reducido constantemente a lo largo de los años.

«El apetito por nuestros modelos sedán y familiar ha caído a niveles muy bajos en el Reino Unido, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de retirar estos modelos de la venta», agregaron fuentes de Volvo.

La marca sueca ya está vendiendo o venderá tres SUV eléctricos: el XC40 Recharge, el EX30 y el buque insignia EX90 de siete asientos. Un sucesor eléctrico del XC60 llegará en 2025.

Volvo recorta su portafolio en Reino Unido. Solo venderá SUV 4

El modelo Volvo más vendido en el Reino Unido sigue siendo el XC60, adquirido por 106.000 clientes durante la primera mitad de 2023, a pesar de que la segunda generación ya lleva seis años en el mercado y se sometió a un facelift en 2021. En cifras, el XC90 vendió 60% más que toda la gama estate y sedán de la marca.

Un total de 23.000 clientes pidieron S90; 18.000 eligieron S60; 16.000 eligieron el V60, mientras que solo 7.100 se llevaron a casa un V90. Lo más probable es que las bajas  ventas hayan tenido algo que ver en la decisión, pero la noticia sorprende considerando que había rumores que afirmaban que Volvo estaba trabajando en variantes eléctricas de estos modelos.

En Colombia hace rato no se comercializan los sedanes ni familiares de Volvo; incluso se ha ido más lejos. En su web solo se ofertan las SUVs híbridos XC40, 60, 90 y la gama XC40 puramente eléctrica además del EX30.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100