Planillada la Toyota Corolla Cross pickup

Planillada la Toyota Corolla Cross pickup 1

Toyota sigue explorando segmentos donde aún no tiene presencia, y cualquier signo de un nuevo modelo causa inquietud en la industria automotriz mundial. Ahora el rumor es que tiene en planilla la fabricación de una pickup compacta, basada en el Corolla Cross.

Días después de que Toyota presentara el Corolla Cross en junio de 2020, un diseñador  independiente llamado K Design hizo un render para convertir el crossover compacto en una pickup (foto principal).

Planillada la Toyota Corolla Cross pickup 2
Render KDesign

Y no estaba tan equivocado, pues fuentes de la marca japonesa le contaron a Automotive News que se está considerando una pickup compacta basada en la familia de modelos Corolla, que le competiría a la Chevrolet Montana y a la Renault Oroch, entre otras.

El proyecto al parecer aún está en fase de estudio y no se ha tomado una decisión final. «Una camioneta basada en el Corolla Cross sigue siendo una posibilidad, pero su apariencia es un trabajo en progreso», escribió Automotive News. Incluso, si obtiene luz verde, se proyecta que no saldrá a la venta antes de 2027. Si la línea de tiempo es precisa, consideraríamos que el vehículo utilitario se basará en el Corolla de próxima generación en lugar del actual modelo.

Planillada la Toyota Corolla Cross pickup 3

Una pickup más pequeña se colocaría debajo de la Hilux y permitiría a Toyota competir con la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz. Al igual que esas camionetas, esta Corolla Cross con platón tendría una construcción de una sola pieza en lugar del resistente chasis de escalera. Automotive News anticipa que se ensamblaría en la planta de Mississippi (EE.UU) junto con el Corolla normal, mientras que el Corolla Cross se fabricará en Alabama en la nueva fábrica de propiedad compartida con Mazda.

Es de recordar que el Corolla Cross está fabricado sobre la arquitectura GA-C y está propulsado por un motor 2.0 litros que entrega 169 caballos a las ruedas delanteras a través de una transmisión CVT Direct-Shift. La versión de tracción total sería el tren motriz exacto que recibiría la pickup si Toyota la construye antes de que llegue la electrificación al segmento.

La Corolla Cross pickup no es la única en el horizonte de Toyota. A finales del año pasado, el gigante automotriz japonés mostró el IMV 0 como un prototipo de un vehículo comercial liviano que saldrá a la venta en 2024. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100