Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan)

Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan) 1

Es Colombia, no Columbia. Es Alaska, no Alaskan, dicen en Fisker tras la presentación de su pick up eléctrica que le hará la guerra a la Tesla Cybertruck, y que, si llega algún día a Suramérica, tendrá uno que otro inconveniente con Renault.

Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan) 2

Durante el primer Product Vision Day de la compañía (2023), Fisker Inc. reveló su nueva familia de modelos: junto con el Ocean SUV, ahora vienen Ronin, PEAR, Alaska y el aventurero Ocean con el paquete todoterreno Force E.

Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan) 3

El Fisker Ronin 2025 es aparentemente un sedán completamente eléctrico. En cambio, resultó ser un súper GT descapotable de cuatro puertas y cinco asientos que se asemeja al Mazda RX-8. Ofrece un rango de 974 km, un diseño de tres motores con más de 1,000 hp, AWD, y aceleración de cero a 100 km/h en dos segundos, ideal para carreras de un cuarto de milla. 

Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan) 4

El PEAR es un acrónimo de Personal Electric Automotive Revolution, que a su vez es un SUV de seis asientos que tiene un baúl ‘Houdini’ y un precio inicial de menos de 30k. Es un vehículo a batería muy barato y, si lo hacen bien, el futuro de la empresa está asegurado. También estuvo el Ocean con el nuevo paquete todoterreno Force E en exhibición para los aventureros.

Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan) 5
Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan) 6

El último en el escenario fue el Fisker Alaska, una pickup totalmente eléctrica sostenible que tiene como objetivo anotar un touchdown en el campo de los vehículos eléctricos donde el GMC Hummer, Rivian R1T y Ford F-150 Lightning pronto lucharán con el GMC Sierra EV, Chevy Silverado EV, Ram 1500 REV y, por supuesto, el Tesla Cybertruck.

Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan) 7

La «pickup de cuatro puertas totalmente eléctrica, versátil, avanzada y poderosa» pronto se producirá en una versión extendida de la plataforma Ocean (FT31) con múltiples configuraciones de carga, «incluida una plataforma extensible de 1.35 metros a 2.70 metros», además de un divisor de platón que puede conectar la caja de carga con el área trasera de la cabina.

Fisker lo diseñó para que fuera «la pickup más sostenible del mundo» pero, lo que es más importante, para que se convirtiera en la «camioneta EV más liviana del mundo», otro golpe a la competencia, esta vez a los pesados ​​modelos Ultium. No se dieron detalles sobre el rendimiento, aunque la parte sobre compartir el ADN con el Fisker Ocean hace creer que también tendrán los mismos sistemas de propulsión. Sin embargo, para Alaska, las proyecciones de rango varían entre 402 y 547 kilómetros.

Fisker presenta su pickup Alaska (no Alaskan) 8

Sin embargo, lo mejor de todo es que Fisker quiere venderlo por solo 45,400 dólares (180 millones de pesos colombianos) y las entregas comienzan hasta 2025. Las reservas de pedidos anticipados ya están abiertas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100