BYD Fang Cheng Bao Leopard 5, rival chino de la futura Prado

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5, rival chino de la futura Prado 1

Las marcas chinas hacen autos como soplar botellas. El nuevo lanzamiento es de BYD con su submarca Fang Cheng Bao, centrada en los SUV y posicionada por encima del Denza pero más abajo de YangWang. Su primer modelo es un todoterreno híbrido enchufable con estructura de escalera llamado Leopard 5, al que pronto se unirán el Leopard 3 más pequeño y el Leopard 8 más grande.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5, rival chino de la futura Prado 2

Fang Cheng Bao presentó el Leopard 5 en un certamen antes de su debut oficial en el Auto Show de Chengdu el próximo 25 de agosto. El SUV tiene guardabarros cuadrados, placas protectoras estilo aluminio, una rueda de repuesto montada en la parte trasera y proporciones todoterreno clásicas, junto con detalles de estilo modernos tomados de modelos rivales. Dependiendo de la versión, viene equipado con rines de 18 pulgadas calzados con neumáticos BFGoodrich A/T, o de 20 pulgadas con cauchos Michelin Pilot Sport.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5, rival chino de la futura Prado 3

Con una longitud de 4.89 metros, un ancho de 1.97,  una altura de 1.92 m y una distancia entre ejes de 2.80 metros, es ligeramente más pequeño que el nuevo Toyota LandCruiser o Prado. Esto explica el diseño de cinco plazas en dos filas dentro de la cabina llena de tecnología que, según se informa, tiene una pantalla de visualización frontal de 50 pulgadas, otra gran pantalla táctil de infoentretenimiento, y otra pantalla para el pasajero delantero, además de un sistema de sonido Devialet premium.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5, rival chino de la futura Prado 4

El Fang Cheng Bao Leopard 5 se basa en una arquitectura de estructura de escalera y viene equipado con el sistema híbrido enchufable DMO (Dual Mode Off-Road). Comprende un motor de gasolina de 1.5 litros y dos motores eléctricos con una potencia combinada de más de 670 caballos y 760 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de un sofisticado sistema 4WD con tres bloqueos de diferencial. Una batería BYD Blade montada en el piso con capacidad de 30 kWh permite un rango de manejo de 125 km solo en modo eléctrico, y una autonomía combinada de 1,200 km si se agrega el tanque de gasolina de 80 litros a la ecuación.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5, rival chino de la futura Prado 5

La compañía también ofrece una variante de alta especificación del Leopard 5 equipada con la tecnología de chasis Cloud-P. Este presenta componentes de suspensión hidráulica activa y ajustable en altura del YangWang U8.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5, rival chino de la futura Prado 6

Fang Cheng Bao comenzará las ventas desde China con 100 tiendas en 60 ciudades, aunque se rumora que la empresa también está considerando exportar sus vehículos a otros mercados. 

El periodico South China Morning Post publicó que el precio oscilará entre 55.000 y 82 000 dólares (210 a 320 millones de pesos colombianos). 


No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100