Lamborghini está listo para presentar su primer vehículo eléctrico hoy viernes durante la Semana del Automóvil de Monterey. Sin embargo, antes de la revelación oficial, han aparecido en línea varias fotos filtradas del modelo conceptual, que brindan una visión completa de su diseño exterior e interior.
El superdeportivo crossover de dos puertas, denominado «Lanzador», muestra una configuración gran turismo 2+2 junto con elementos de diseño de SUV.
Las gráficas mostradas por 91mobiles y otras plataformas de redes sociales presenta un vehículo con los atributos del Urus SUV y la gama de superdeportivos de Sant’Agata, incluido el todoterreno Huracán Sterrato, creando un nuevo segmento de gran turismo de alto rendimiento.
En la parte delantera, los faros agresivos recuerdan al concept Lamborghini Estoque 2008, ubicados sobre las grandes entradas con DRL integrados y aletas aerodinámicas. Las delgadas luces traseras combinan características del Estoque y el Sian, siendo este último la inspiración detrás de los neumáticos semi-expuestos que flanquean el difusor.
Junto con la característica superficie afilada en toda la carrocería, el EV mantiene la forma de cuña de los superdeportivos Lamborghini gracias a su línea de techo de estilo cupé y los volúmenes delantero y trasero comparativamente cortos. Sin embargo, su mayor distancia al suelo, los pasos de rueda cuadrados y los elementos negros brillantes en la parte inferior de la carrocería provienen del mundo de los SUV.
En cabina, el tablero es bastante futurista con un conjunto de pantallas para el conductor y el pasajero, y una consola central al estilo nave espacial. El control giratorio está unido por un grupo de perillas e interruptores en el volante, y debajo de la consola central flotante, hay un gran compartimento de almacenamiento con puertos USB-C y dos portavasos.
Los cuatro asientos individuales se ven bastante delgados, con pantallas tipo tableta montadas en los respaldos. A pesar de su naturaleza de cubo, los asientos posteriores se pliegan cuando se necesita espacio adicional. Finalmente, los diseñadores de Lamborghini optaron por mecanismos de apertura de puertas convencionales en lugar de puertas de tijera que están reservadas para el superdeportivo insignia Revuelto.
Es probable que el Lamborghini Lanzador esté destinado a una producción limitada, como anticipo de la tecnología que se utilizará en los futuros modelos de producción.
La incursión de Lamborghini en el ámbito de las emisiones cero está programada para debutar en 2028, seguida de cerca por el Urus de próxima generación, que hará una transición similar a la propulsión eléctrica. La decisión de la compañía de comenzar con modelos familiares como pioneros en la electrificación total se basa en la creencia de que este grupo demográfico es más receptivo a tal transformación. Mientras tanto, el resto de la alineación que comprende el Revuelto y el próximo sucesor de Huracán mantendrá vivos los motores a combustión (ICE) como parte de sus sistemas de propulsión híbridos enchufables.
No olvide visitarnos en