La Rosa Negra de Rolls-Royce, solo cuatro unidades

La Rosa Negra de Rolls-Royce, solo cuatro unidades 1

La división Coachbuild de Rolls-Royce acaba de presentar su más reciente obra maestra durante la Semana del automóvil de Monterey, el exclusivo Droptail. Limitado a solo cuatro unidades en todo el mundo, el automóvil presentado en California es el primero de esos cuatro y se conoce como La Rose Noire (Rosa Negra).

La Rosa Negra de Rolls-Royce, solo cuatro unidades 2

El Rose Noire Droptail se inspira en una rosa francesa conocida como Black Baccara, la flor favorita de la madre de la familia que encargó el vehículo. Está pintado en un acabado rojo único que ha sido diseñado para parecer casi negro a la sombra, pero tiene un brillo rojo nacarado bajo el sol. Rolls-Royce hizo esta pintura especial combinando dos tonos de rojo llamados True Love y Mystery.

La Rosa Negra de Rolls-Royce, solo cuatro unidades 3

A diferencia del Rolls-Royce Sweptail y Boat Tail, el Droptail no se basa en la misma plataforma de arquitectura que los Cullinan, Ghost y Phantom y, en cambio, tiene un nuevo chasis monocasco hecho de acero, aluminio y fibra de carbono. Aunque la base es nueva, el tren motriz toma la forma del V12 biturbo de 6.75 litros de la marca que genera 593 caballos y 840 Nm de torque. Puede alcanzar los 100 km/h en menos de 5,0 segundos mientras continúa hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

Un diseño exterior único distingue inmediatamente al Droptail de todos los demás modelos de Rolls-Royce. La parte delantera es relativamente convencional con una gran parrilla cromada y faros LED delgados con luces de circulación diurna. Luego, adopta un diseño suave y fluido a lo largo de los lados, que se estrecha hacia la parte trasera con un juego de luces traseras como ninguna otra que se haya visto antes. Rolls-Royce también ha equipado el Droptail con un elegante spoiler y una llamativa tapa del maletero. Incluso cuenta con un panel de techo extraíble hecho de fibra de carbono que incluye paneles electrocrómicos.

La Rosa Negra de Rolls-Royce, solo cuatro unidades 4

Rolls-Royce describe el interior como el «elemento más notable» del automóvil. Llevó casi dos años perfeccionarlo y está dominado por obras de arte complejas que representan una expresión de pétalos de rosa que caen, elaborados individualmente a partir de 1.603 piezas de chapa de madera negra. Los asientos están bañados en una combinación de cuero True Love red y Mystery red, mientras que en el centro del tablero hay un reloj personalizado de Audemars Piguet. Este cronógrafo de 43 mm incorpora contadores rojos y un bisel interior del mismo color. Curiosamente, el reloj se puede quitar con solo presionar un botón y usarse con una correa.

La Rosa Negra de Rolls-Royce, solo cuatro unidades 5

Como si fuera poco, la familia que encargó el automóvil también ordenó un cofre de champagne Rolls-Royce único para combinar con el automóvil. Este se puede abrir con solo presionar un botón e incluye copas de cristal soplado a mano y una bandeja para servir.

Rolls-Royce no ha dicho cuánto costará cada uno de los cuatro modelos Droptail, pero una fuente indicó que cada ejemplar se cotizará en 25 millones de dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100