Alfa Romeo 33 Stradale, la nueva insignia italiana

Alfa Romeo 33 Stradale, la nueva insignia italiana 1

Alfa Romeo construyó el último 8C en 2010 y lo dejó en standby hasta hoy, agosto de 2023, cuando la marca italiana ha presentado un digno sucesor llamado 33 Stradale.

Está llamado a ser la insignia de la compañía, pues además su nombre ha sido inspirado en el legendario Alfa del mismo apellido de finales de los años 1960 y del cual apenas se fabricaron 18 unidades.

Alfa Romeo 33 Stradale, la nueva insignia italiana 2

El nuevo 33 Stradale tiene un diseño de motor central encerrado en una hermosa carrocería con detalles retro que será fabricada a mano por Carrozzeria Touring Superleggera. Esto lo convierte en el segundo Alfa en los últimos tiempos en obtener una piel completamente hecha a medida, después del Giulia SWB Zagato del año pasado.

El 33 Stradale actual es menos exclusivo que su antecesor, ya que Alfa Romeo pretende fabricar 33 unidades. Todos se vendieron pocas semanas después del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 de 2022 en Monza el 11 de septiembre, cuando se invitó a los posibles compradores a echar un vistazo a puerta cerrada. No hay dos autos iguales, ya que cada uno será una «obra de arte única e irrepetible» meticulosamente elaborada por un equipo especial.

Alfa Romeo 33 Stradale, la nueva insignia italiana 3

Hay infinitas opciones de personalización, incluido un número VIN personalizado con ocho dígitos seleccionados personalmente por el propietario que también se muestra en el túnel central. Equipado con puertas de mariposa, el Alfa tiene un monocasco de fibra de carbono combinado con un marco en H de aluminio y un techo fabricado con una combinación de los dos materiales. Incluso, los marcos de las ventanillas están fabricados en fibra de carbono, mientras que el cristal trasero ha sido sustituido por policarbonato.

Alfa Romeo 33 Stradale, la nueva insignia italiana 4

El interior se ofrece en dos temas: Tributo y Alfa Corse. Mientras que el primero imitará al auto  clásico, el segundo será más deportivo. El volante tiene levas de cambio de aluminio mientras que todo lo demás es una mezcla de cuero, fibra de carbono, aluminio y Alcántara, manteniéndose fiel a su antecesor de los años 60.

El motor del nuevo buque insignia de Alfa Romeo es un V6 biturbo de 3.0 litros que produce más de 620 caballos, canalizados a las ruedas traseras. La máquina es una evolución del V6 biturbo de 2.9 litros que va dentro de los modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

Alfa Romeo 33 Stradale, la nueva insignia italiana 5

La versión a combustión (ICE) funciona con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades de ZF, que no es la misma utilizada en el Maserati MC20 que tiene una DCT de ocho velocidades de Tremec. Si bien no se menciona el torque, este motor de seis cilindros desarrollado por Alfa genera 600 Nm en los modelos Quadrifoglio, Giulia GTA/GTAm y Giulia SWB Zagato.

Alternativamente, los compradores pueden obtener el 33 Stradale renacido como un superdeportivo totalmente eléctrico con más de 750 caballos, que hace eco de la potencia encontrada en el Gran Turismo Folgore, donde los tres motores entregan 996 lb-pie combinados. La variante EV recorrerá 450 kilómetros en el ciclo WLTP para igualar al Folgore. 

Alfa Romeo 33 Stradale, la nueva insignia italiana 6

Independientemente de lo que lo impulse, el 33 Stradale acelerará de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzará un máximo de 333 km/h. Su potencia de frenado es proporcionada por discos cerámicos de carbono Brembo y una configuración por cable, mientras que la suspensión consta de doble brazo con amortiguadores activos y un sistema de elevación del eje delantero.

El director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, promete que el 33 Stradale no será el último auto especial de la marca, ya que se planean modelos adicionales altamente personalizados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100