Wuling E10, lo ancho no es problema

Wuling E10, lo ancho no es problema 1

Cuando se habla de vehículos comerciales ligeros super compactos, normalmente se piensa en los kei trucks japoneses, sin embargo, hay un nuevo modelo en China que los hace parecer anchos. El Wuling E10 es un vehículo monoplaza totalmente eléctrico diseñado para caber en las calles más estrechas de las megaciudades como una solución de entrega de última milla que reemplazará a los triciclos.

Wuling E10, lo ancho no es problema 2

El exterior del Wuling E10 se caracteriza por unas proporciones poco convencionales debido a su frontal reducido y sus diminutos rines de 12 pulgadas. Aún así, su carrocería cuadrada y minimalista tiene algunos detalles interesantes como las luces cuadradas en la parrilla negra. Además de la versión estándar con caja metálica en la parte trasera, existe una opción con techo más alto que se puede utilizar como frigorífico para transportar y vender flores, helados, frutas, alimentos o bebidas. Dentro de la cabina del monoplaza, hay aire acondicionado manual, un grupo de instrumentos digitales y un puerto USB.

Wuling E10, lo ancho no es problema 3

El vehículo mide solo 1.1 metros de ancho, lo que significa que se pueden ocultar dos de ellos detrás de un GMC Hummer EV de 2.20 de ancho. También tiene un radio de giro de 4.3 m, lo que facilita las maniobras en espacios reducidos. Sin contar el ancho, registra una longitud de 3.30 metros y altura de 1.69 m aportan los niveles de practicidad de un LCV.

Wuling E10, lo ancho no es problema 4

Más concretamente, la caja trasera tiene una gran capacidad de hasta 1,7 metros cúbicos. Por otro lado, la capacidad de carga está limitada a 200 kg, comprensible para un vehículo con un peso en vacío de 620 kg.

Wuling E10, lo ancho no es problema 5

El Wuling E10 está propulsado por un motor eléctrico montado adelante que produce 27 caballos, y su velocidad máxima está limitada a 71 km/h. La energía proviene de una batería de fosfato de hierro y litio de 9 kWh, que a pesar de su pequeña capacidad tiene una autonomía eléctrica de 150 km si se mantiene dentro de los límites de velocidad de 40 km/h. La batería es compatible con cargadores de CA y enchufes domésticos habituales de 220v  para cargarla en cualquier lugar.

Wuling E10, lo ancho no es problema 6

El Wuling E10 apareció por primera vez a principios de 2022, pero el lanzamiento oficial tuvo lugar en China el pasado 28 de agosto. Se supone que inicialmente el modelo estará disponible para corporaciones antes de ofrecerse al público en general. Wuling lanzó las dos variantes del E10, a un precio de 5.054 y 5.466 dólares (20 y 25 millones de pesos colombianos) respectivamente. Es una opción muy interesante que merece evaluar su llegada a Latinoamérica.

Más detalles del vehículo están en el YouTube del usuario Serba Semua.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100