Debuta el Renault Grand Kangoo, versatilidad extrema

Debuta el Renault Grand Kangoo, versatilidad extrema 1

En Europa es percibido como una opción de movilidad de pasajeros; en Latinoamérica, como un vehículo de trabajo. Como sea, Renault Renault ha presentado en la IAA Mobility 2023 en Munich el nuevo Grand Kangoo. El monovolumen basado en el Kangoo de tercera generación que se lanzó en 2020 viene con un interior modular de siete asientos individuales.

Debuta el Renault Grand Kangoo, versatilidad extrema 2

Es uno de los vehículos más versátiles de la muestra, pues también funciona como camioneta, ya que se pueden quitar los tres asientos de la fila central, así como los dos de la fila trasera. Ello aumentará la capacidad de carga de 17,6 pies cúbicos o 500 litros a 132,4 pies cúbicos o 3750 litros, siempre que el asiento del pasajero delantero esté abatido.

Entrar y salir de la tercera fila es muy sencillo gracias a las puertas corredizas dobles que miden 83 centímetros, 18 cm más en comparación con la Kangoo estándar. Con cinco asientos con ISOFIX, el Grand Kangoo es uno de los vehículos más familiares y al menos 1.024 configuraciones, ya que no sólo se pueden quitar sino también plegarlos y deslizarlos hacia adelante y hacia atrás.

Debuta el Renault Grand Kangoo, versatilidad extrema 3

Se pueden guardar artículos de hasta 3,11 m dentro de la cabina después de plegar el asiento del pasajero delantero. En toda la cabina, hay más de 58 litros de espacio de almacenamiento, incluido un cajón deslizante y bandejas debajo de la segunda fila. Los pasajeros de atrás tienen mucho espacio para la cabeza gracias a la línea del techo plano y se benefician de 164 mm de espacio para las rodillas. Renault planea vender el Kangoo 2024 con un portón trasero acristalado de serie, pero también con acristalamiento 2/3-1/3 y puertas traseras abatibles.

Debuta el Renault Grand Kangoo, versatilidad extrema 4

Los compradores podrán elegir entre sistemas de propulsión de gasolina, diésel o eléctricos. El nuevo monovolumen puede equiparse con un motor de gasolina de 130 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague y siete velocidades. El diésel de 95 HP sólo funciona con una transmisión manual de seis velocidades. En cuanto a la variante EV, tiene un motor eléctrico con 121 caballos (90 kilovatios) y 245 Nm de torque.

Debuta el Renault Grand Kangoo, versatilidad extrema 5

El Grand Kangoo E-Tech monta una batería de iones de litio con capacidad utilizable de 45 kWh, suficiente para durar hasta 265 kilómetros en el ciclo WLTP. Una vez que se le acaba la energía, el cargador de CC agrega 170 kilómetros de alcance en 27 minutos u 80 kilómetros en 10 minutos gracias a la potencia de 80 kW. El uso de un cargador de CA recargará la batería del 10 al 80 por ciento en 2 horas y 40 minutos. La batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. Si en este intervalo la capacidad cae por debajo del 70 por ciento, Renault la sustituirá gratuitamente.

Debuta el Renault Grand Kangoo, versatilidad extrema 6

Otras ventajas incluyen cámara de marcha atrás, asientos delanteros y volante con calefacción, ventanillas traseras eléctricas y el sistema de información y entretenimiento EasyLink. Renault comenzará a recibir pedidos a finales de este año y comenzará las entregas a principios de 2024. El Grand Kangoo se ensamblará en la planta de Maubeuge, al norte de Francia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100