Tres millones de Škoda SUV vendidos

Tres millones de Škoda SUV vendidos 1

Škoda Auto celebra la producción de su SUV número tres millones, un Kodiaq Sportline negro, que salió de la línea de producción de la planta de Kvasiny. Después de que la marca entrara por primera vez en el segmento de las camionetas con el Škoda Yeti en 2009, los vehículos se han convertido rápidamente en una parte integral del portafolio del fabricante checo. Desde el Yeti, Škoda ha presentado las SUVs Kodiaq, Karoq y Kamiq, así como su primer modelo SUV totalmente eléctrico basado en MEB, el Enyaq. Impulsados por el éxito del Kushaq en India, los SUV representan ahora casi la mitad de las entregas mundiales de Škoda.

Tres millones de Škoda SUV vendidos 2

La compañía ha producido más de 841.000 ejemplares Kodiaq hasta la fecha y se está preparando para lanzar la segunda generación del modelo, la más grande de la gama del fabricante de automóviles y también está disponible en una configuración de siete asientos. El Kodiaq también tendrá un modelo híbrido enchufable, capaz de circular con solo energía eléctrica por más de 100 kilómetros.

La historia de los SUV con la insignia Skoda comenzó con el Yeti, la quinta serie de modelos de Skoda, por allá en 2009. No parecía exactamente un SUV típico, pero tenía una gran distancia al suelo, era compacto pero espacioso y ofrecía los asientos VarioFlex, que lo hacían más práctico que otros autos del mercado. Skoda produjo más de 684.000 Yetis. La producción finalizó en 2018.

Tres millones de Škoda SUV vendidos 3

Más tarde, el fabricante checo presentó la gama K. Comenzó con el Kodiaq en 2016, con la versión RS, el primer SUV que se unió a la familia Skoda RS, en septiembre de 2018.

Luego, el Karoq hizo su debut mundial en 2017. A la venta en 60 países en 2021, se comercializaron más de 705.000 unidades, ocupando el tercer lugar después de Octavia y Kamiq.

2019 fue el año del Kamiq. El crossover urbano fue un éxito de ventas tanto en 2021 como en 2022. En China, los clientes también adquieren el Kamiq GT. En los cuatro años que el modelo estuvo en el mercado se vendieron más de 537.000 unidades. Skoda presentó la versión actualizada del modelo en agosto.

Tres millones de Škoda SUV vendidos 4

El primer SUV totalmente eléctrico fue el Enyaq, seguido de la variante Coupé. Ahora los SUV representan casi la mitad de las entregas mundiales de Skoda. Hasta la fecha, Skoda ha fabricado más de 166.000 unidades del Enyaq y Enyaq Coupé en las instalaciones de producción de Mlada Boleslav.

El siguiente paso para Skoda es cambiar a una gama totalmente eléctrica y adaptar las instalaciones de producción a la nueva estrategia.

Tres millones de Škoda SUV vendidos 5

Fabricado en India para el mercado local, el Skoda Kushaq vendió casi 64.000 unidades desde su lanzamiento, en 2021. A partir de la segunda mitad de 2024, la planta de Pune, India, exportará el modelo como CKD (Completamente Desmontado) a Vietnam para el montaje final.

En la República Checa, Škoda fabrica el Kamiq, el Enyaq y el Enyaq Coupé en las instalaciones de Mladá Boleslav, mientras que el Karoq y el Kodiaq salen de la línea de producción en Kvasiny. Además, el fabricante de automóviles fabrica sus modelos SUV en China, India, Ucrania y Eslovaquia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100