NIO, primer smartphone específico para automóviles 

NIO, primer smartphone específico para automóviles  1

Todos los fabricantes de automóviles tienen una aplicación que les permite a sus usuarios  conectar su teléfono inteligente a su automóvil y tal vez controlar algunas de sus funciones. Pero la marca china Nio ha ido aún más lejos y ha desarrollado un teléfono inteligente que, según dice, ha sido diseñado específicamente para automóviles.

NIO, primer smartphone específico para automóviles  2

Los informes desde China cuentan que el Nio Phone brinda a los usuarios acceso a 30 funciones relacionadas con el auto, algunas de las cuales resultarán familiares, pero tiene otras mucho más avanzadas. Además de poder rastrear y estacionar el Nio de forma remota, puede subir las ventanas, abrir el maletero e incluso usarlo para desbloquear la puerta cuando el teléfono está completamente descargado, con solo presionar un botón dedicado.

El teléfono también se integra con el sistema de información y entretenimiento de Nio, lo que alegrará a los propietarios ya que los autos de la marca no vienen con Apple CarPlay o Android Auto. Pero la mayor fortaleza del teléfono podría ser simplemente una conexión más fluida entre el teléfono y el automóvil.

NIO, primer smartphone específico para automóviles  3

El entretenimiento y la conectividad son considerados importantes razones de compra de automóviles por parte de los compradores chinos, y los fabricantes locales a menudo ofrecen dispositivos como sistemas de karaoke que parecerían una locura para los occidentales. Pero Nio es la primera empresa de automóviles en producir su propio teléfono, aunque técnicamente, el teléfono es obra de Lens Technology, con sede en Hunan, según Car News China. Asi, le ganó el pulso a Volvo y Polestar, propiedad de Geely, que planean lanzar sus propios teléfonos.

NIO, primer smartphone específico para automóviles  4

Con precios que va desde 822 hasta 1027 dólares ($3.2 a $4.0 millones), el Nio consta en realidad de tres modelos, cada uno con una especificación de memoria diferente, pero que utiliza la misma pantalla 2K de 6,81 pulgadas, lo que lo hace ligeramente más grande que un Apple iPhone 15 Pro Max, y con tres cámaras montadas en la parte trasera.

La memoria RAM oscila entre 12 y 16 GB, la memoria del disco duro ofrece 512 GB o 1 TB de almacenamiento y la batería de 5200 mAh se puede cargar a 66 W cuando está enchufada o a 50 W a través de una conexión inalámbrica. Las tres versiones se basan en un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y funcionan a través de un sistema operativo Sky UI Android.

NIO, primer smartphone específico para automóviles  5

Por ahora, el teléfono Nio solo estará disponible en China, y podrá ser comprado por cualquier persona, sin importar si no son propietarios de automóviles Nio.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100