Tesla Cybertruck el “vehículo policial del futuro”

Tesla Cybertruck el “vehículo policial del futuro” 1

Larry Ellison, el fundador del gigante tecnológico Oracle y accionista de Tesla, dijo que sabe “demasiado” sobre la nueva pickup Cybertruck y por eso se atrevió a llamarla como  “el auto de policía de próxima generación”. 

Oracle lleva tiempo trabajando en el sector de los vehículos de emergencia y ya ha lanzado su primer auto de policía. Durante el discurso de apertura sobre la visión de Oracle para el futuro, Ellison habló sobre cómo la entrada de Tesla en el segmento de las camionetas mejora la seguridad de los oficiales a través de la tecnología.

Tesla Cybertruck el “vehículo policial del futuro” 2

Por ejemplo, Ellison hizo referencia a la pantalla «tipo Tesla» que podría aceptar comandos de voz para todas las funciones policiales importantes. Además, los agentes que se dirigen a una llamada de servicio pueden ver una transmisión en vivo desde la cámara corporal de los policías que ya están en el lugar.

Luego, anunció las novedades de Oracle sobre Cybertruck: “Nuestro auto de policía de próxima generación saldrá muy pronto. Es mi favorito; es el auto favorito de Elon… Es increíble; No sé mucho sobre él… pero, entre otras cosas, es muy seguro, muy rápido,y tiene un cuerpo de acero inoxidable”.

Tesla Cybertruck el “vehículo policial del futuro” 3

Ellison señaló un beneficio natural del Cybertruck que no está disponible en el auto de policía de primera generación de Oracle. «No tenemos que agregarle cámaras porque en realidad usamos sus cámaras y pantallas existentes para instalar nuestra aplicación». Aún no se sabe si las ventanas «a prueba de balas» promocionadas en la revelación llegarán a producción. Sin duda, también serían un beneficio.

Los vehículos eléctricos pueden reducir drásticamente los costos operativos en un entorno de flota, pero los departamentos de policía no pueden usar autos comunes y corrientes. Es por eso que varias empresas desarrollan versiones de Tesla específicas para la policía.

Tesla Cybertruck el “vehículo policial del futuro” 4

Ellison ha dicho durante mucho tiempo que es cercano al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por lo que parece probable que tenga mucha información privilegiada sobre la Cybertruck que iniciará entregas en las próximas semanas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100